6

The Robert Cray Band - "Smoking gun"

El año 1986 salía a la venta el disco "Strong persuader", posiblemente uno de los mejores de todos los trabajos del guitarrista y cantante americano de blues Robert Cray, quien se vio influenciado a lo largo de su carrera por gente como Albert Collins, Muddy Waters o Freddie King, entre otros.

Formó la Robert Cray Band en el año 1980, sacando a la venta ese mismo año su primer álbum, "Who's been talking", primero de una serie de casi la veintena, el último de ellos el pasado 2009.

Lo que tuvo de novedoso aquel "Strong persuader" fue la evolución que supuso en su música hacia otros estilos, un fenómeno que los entendidos llaman "crossover", lo cual le sirvió para conseguir el reconocimiento internacional.

Prueba de todo lo que os cuento es el single de más éxito de este álbum, "Smoking gun". Una melodia sencilla, arropada por una gran voz y el acompañamiento de una guitarra que suena de lujo. Tres ingredientes que, junto al personal estilo de tocar de Cray, dan como resultado esto que vais a escuchar.

6 comentarios :

  1. Jou, menudo estilo. Me han conquistado. No les conocía. Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
  2. guitarra pulcra y poderío vocal. una combinación magnífica. me acuerdo de aquel vídeo en el que salía con una chica todo el tiempo, en plan duelo: "nada como una mujer". me encantaba ese tema.

    ResponderEliminar
  3. Lástima la poca repercusión que se le dio... Un gran músico

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno. estos dias el blues rock me persigue....sera por algo? Saludo

    ResponderEliminar
  5. Esto suena a gloria amigo Evánder. Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. la margen derecha despierta hoy con mi amigo Harford dando guerra.. QUE BUENO!

    egunon Evander

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...