6

Bee Gees - "Massachussets"

Sobre los Bee Gees no suele haber opiniones intermedias, o gustan o no gustan. Yo he escuchado sus discos, y sin duda me quedo con los primeros de su discografía.

Publicaron su primer álbum a mediados de los años 60. De todos aquellos primeros discos, hasta finales de esa década, sacaron una buena cantidad de singles, con bastante éxito casi todos. Me estoy refiriendo a canciones como "New York mining disaster 1941", "To love somebody" "I've gotta get a message to you", "Words" o "Holiday"; todas ellas grandes canciones pop. Pero de toda aquella época tengo una de mis canciones favoritas que, en mi opinión sobresale por encima de todas las demás. Y esa canción es "Massachussets", publicada como single en el año 1967, y después dentro del álbum Horizontal, editado al año siguiente.


A mediados y finales de los 70 se produjeron dos hechos que marcarían el futuro del grupo y de su música. Por una parte, comenzaron a usar en sus grabaciones el falsete para cantar, técnica nada fácil, por cierto, que exige una afinación perfecta de las voces; y por otro lado, su estilo fue derivando hacia una música mucho más comercial, apoyada en gran medida por la grabación de la banda sonora de Saturday Night Fever, lo que les supuso el trampolín definitivo hacia el estrellato y la fama mundial. Después vendrían la película de Sgt. Pepper's, con Peter Frampton, y el álbum Spirits having flown, con sus archifamosas "Too much heaven" o "Tragedy" .

Poco más tarde les perdí la pista, seguramente porque me dejo de llamar la atención su música, en mi opinión demasiado comercial. Ahora bien, como aficionado a la música vocal, no podían faltar en mi sección dedicada a ella. Os dejo con una gran canción suya de la banda sonora de Saturday Night Fever, el tema "How deep is your love".


Feliz viernes y buen fin de semana a todos.

6 comentarios :

  1. XDXDXDXDXDXD no hace falta que te diga que la etapa falsete provocó una venta enorme de tapones auditivos por mi parte...la anterior,pues gracias por ponerla jijijijiji...y digo yo,quién fue el "amigo" que les aconsejó buscar esa dificultad tonal?jijijijijiji
    Bueno,es viernes...pelucón,bola de cristalitos,y fiebre!fiebre del fin de semana!!!!!!!
    Besazos guapísimo,oh yeah!

    ResponderEliminar
  2. Canciones archiconocidas que a mi nunca me hicieron tilín... mas bien lo contrario,
    el recuerdo que guardo de cría es que cuando los Bee Gees sonaban... la pista de baile se llenaba de parejitas... y si te descuidas venían y te pedían baile... horror!! era un trasto yo que "pa" que!!

    ResponderEliminar
  3. Ese baúl... Me encanta "Massachussets" pero no puedo ver el video. Volveré porque llevo tiempo sin oirla. También me gusta mucho de la primera época "To love somebody". Y bueno, a mí me da muy buen rollo los Bee Gees en la época Saturday night con el falsete y la huevera apretada. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustan bee gees pero sobre todo por la banda sonora de fiebre del sabado noche,la verdad es que el resto de su discografia apenas la conozco

    ResponderEliminar
  5. Pues suscribo las palabras de Ryoga, me gustan y puento sin entrar en detalles ni peros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Mira ahi no me has dado...a los Bee Gees les reconozco su merito, pero no me gusta ni su tono de voz ni el tipo de musica que hacen...todo no me podía gustar!
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...