7

Scott MacKenzie - "San Francisco"

Escrita en 1967 por John Phillips, de The Mamas & The Papas, el cual falleció tal día como hoy hace ocho años, y grabada por Scott MacKenzie ese mismo año, se convirtió en todo un exitazo rápidamente.

Número 4 de las listas americanas, y 1 de las británicas, pasó a ser todo un reclamo para que los jovenes visitaran San Francisco durante los años finales de la década de los 60. En Europa Central se adoptó como un canto a la libertad, sobre todo en la Primavera del 68 de Praga, en protesta contra el poder soviético. La letra de la canción decía: "Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar flores en el pelo..." Todo un símbolo de la época hippie.

Aparece también en varias películas, como por ejemplo en Forrest Gump. Y hay varias versiones de ella, quizá la más conocida sea la de Led Zeppelin.

Os dejo con este famosísimo himno y baluarte cultural de toda una generación.


Feliz miércoles a todos.

7 comentarios :

  1. tal día como hoy murió john phillips, precisamente(lo he visto en tus efemérides musicales, vamos). precioso homenaje. lástima que el sueño de cambiar el mundo con paz y amor se convirtiera al final en una pesadilla lisérgica.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No sabia que este tema era de Scott Mackenzie. Siempre aprendiendo. Abrazo, Evander

    ResponderEliminar
  4. OOOHHHH! Que bueno...cuanto hacía que no lo escuchaba...que bueno q e desempolves tantos discos...Saludos

    ResponderEliminar
  5. muy buena esta canción.como bien dices es ya un himno.

    y me encanta el video que tienes puesto estos dias,el de nikita,siempre que entro al blog no puedo evitar verlo entero.antes elton john hacia cosas muy buenas

    ResponderEliminar
  6. ya me gustaba este tema, pero desde que vi Forrest Gump, no puedo evitar oir la canción y ver a Tom Hanks haciendo el pardillo...
    De todas formas, gran canción y gran entrada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. clásico entre los clásicos yipis, buen homenaje :)
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...