4

The Waterboys - "The whole of the moon"

Siempre que algún colega bloguero ha puesto algo de The Waterboys, he escrito el mismo comentario: "Parece mentira que esta gente sean los mismos que compusieron The whole of the moon". Debe ser que soy así de raro, pero es precisamente de los pocos temas que me gustan de esta banda. El caso es que ya tocaba sacarla del baúl.


Incluido en el álbum This is the sea, del año 1985, al principio tuvo una fría acogida, pero con el tiempo se convirtió en uno de los temas más conocidos del grupo, y pieza fundamental en sus conciertos.

Es destacable el protagonismo de los instrumentos de viento en la canción, con arreglos de trompeta, además de un solo de saxo hacia el final del tema. También se hace presente el sonido de fondo del sintetizador, muy al estilo new wave.



Este tema me trae muchos y muy buenos recuerdos. Lo escuchábamos todas las noches en un pub al que solíamos ir cuando éramos más jóvenes y hoy he querido compartir ese recuerdo con todos vosotros.

Saludos y que tengáis un feliz sábado.

4 comentarios :

  1. HOla Evánder. Una muy buena canción, pero en mi opinión,"This is the sea" es un disco de lujo. Buen sábado!

    ResponderEliminar
  2. Vaya semanita llevas de temazos. Hay semanas que salen redondas verdad? No es que las canciones que pongamos en otros momentos sean peores...pero es así.
    En esta canción coincido completamente contigo, nada tienen que ver estos Waterboys con los de Fisherman blues. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Quizá precisamente por no parecer de ellos sea el tema que menos me gusta de The waterboys.
    Yo no he tenido tanta suerte esta semana como Chapu, otra vez será.
    un buen sábado, Evánder
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Con todos mis respetos suscribo lo expuesto por Ventiladorcular y Livy. Aunque me agrada escuchar "Whole of the moon", a mi juicio los Waterboys tienen al menos un par de docenas de canciones que la superan, entre ellas todo el resto del "This is the sea". Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...