6

Toto - "Africa"

Esta banda americana algo difícil de catalogar, ya que combinaban elementos provenientes del rock, del soul, incluso del funk, estaba formada principalmente por algunos de los más famosos músicos de estudio de aquella época, los cuales tocaron para gente tan conocida como Michael Jackson, Santana, Stevie Wonder, Chicago, Elton John, Eric Clapton, Paul McCartney, y muchísimos más.

Debutaron en el mundo del disco en el año 1978, con un álbun llamado Toto, del cual se editó su primer single, "Hold the line", compuesto por el cantante y teclista del grupo, David Paich. Este tema alcanzó un gran éxito en el mercado internacional.


El segundo tema que os traigo es de su cuarto disco, llamado Toto IV (1982). Llevaba por título "Rosanna". Compuesta también por el cantante del grupo fue otro de los grandes éxitos de la banda a lo largo de toda su discografía.




Y de ese mismo disco salió al mercado su tercer superéxito internacional, "Africa". Alcanzó el número 1 de las listas americanas y el 3 de las británicas. Fue compuesta por Paich, esta vez con la colaboración del batería Jeff Porcaro. A pesar de ser el tema de más éxito de la banda, lo cierto es que es bastante diferente de lo que habían hecho hasta el momento, detalle reconocido hasta por los mismos miembros del grupo. Este es el vídeo de la canción, que por cierto forma parte de mi colección de canciones favoritas.

Estos tres temas contribuyeron de forma determinante al gran éxito comercial de este grupo durante la década de los 80.

Esperando que os hayan gustado, os deseo a todos que paséis un buen martes. Un saludo.

6 comentarios :

  1. Bueno, que gozada, hoy con esta entrada me has traido muy buenos recuerdos, de charlas nocturnas con un amigo, en las que hablabamos de todo y de este grupo también, incluso nos preguntabamos cuál era su tema mejor...hoy has conseguido poner una sonrisa dulce en mi cara.
    Parece ser que ésta si va a ser mi semana...la ley de la compensación supongo.
    Genial el tema de Africa, genial el tema de The Cars y especialmente único para mi, Willie Nelson...qué más se puede pedir.
    Muchas gracias por esta entrada, Evánder.
    Un besazo por cada tema.

    ResponderEliminar
  2. Si señor, un grupo de los ochenta de los que yo creo nunca se hizo justicia a su música...y que suenan genial...Buena eleccion para el martes...Saludos

    ResponderEliminar
  3. geniales, desde luego, 3 joyas bien pulidas. a mi siempre me gustó el toque supertrampiano de "hold the line", eso sí.

    ResponderEliminar
  4. Uf... hasta que no escuché el tercer tema pensaba que nunca había escuchado una canción de este grupo.

    Nunca había sabido de quién era ese tema tan grande, gracias por descubrírmelo Evánder.

    ResponderEliminar
  5. muy interesante el grupo toto.yo los conozco más por haber colaborado con michael jackson en thriller y por lo que he oido vuelven a colaborar en el nuevo disco.es muy buena noticia porque tienen gran talento

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...