5

Los Ronaldos - "Qué vamos a hacer"

El otro día comentaba en el blog de Chapulín que haría una entrada sobre Los Ronaldos, así que aquí está.

Formados en el año 1987, publicaron su primer disco, Los Ronaldos, ese mismo año. Me encantaba esta canción, "Sí, sí". La letra generó cierta polémica en su día.


El disco que concentró mayor número de éxitos fue Saca la lengua (1988). De él os dejo "Por las noches" y "Qué vamos a hacer", dos de los temas que aparecían en ese disco.





De los conciertos que he presenciado de grupos españoles, tengo buenos recuerdos de bastantes de ellos; ahora, de los más divertidos fueron dos de Los Ronaldos que tuve la suerte de presenciar hace ya muchos años. Menuda marcha.

Alegría, desparpajo, frescura... Esos eran los ingredientes que Coque Malla aportaba a un grupo que, independientemente de su discutible calidad, supo poner ciertos toques de originalidad a la música española.

Me dejo un montón de canciones, "Adiós papá", "Saca la lengua", "Guárdalo", y un largo etcétera; pero no se pueden poner todos los que se me ocurren ahora mismo. Sólo espero que os hayan gustado.

No está mal para entrar en calor. Feliz martes a todos.

5 comentarios :

  1. Gracias, gracias , gracias...despues de un dia tan desastroso como el de ayer y el qeu me espera hoy, comenzar con los ronaldos por la mañana es casi mejor que comenzar con The doors...mañana sigue asi y te hago un monumento...digo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo te hago otro!
    Los conciertos en los que yo he estado son más recientes (el último, en Joy Eslava, el que cerraba el año pasado la gira con la que volvieron). Divertidísimo, gran sonido, y aún frescos y entregadísimos!
    Bastante recomendable el último disco que editaron, "La Bola Extra", con un par de canciones nuevas...

    ResponderEliminar
  3. Si, si, no me extraña que la letra generara cierta controversia. Lo cierto es que esconde y revitaliza al mismo tiempo muchos de los grandes parámetros del rock&roll clásico. A mi juicio es una de sus canciones más interesantes. Yo se de una que le decía al Sr.Malla si si... Jaja. Abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha encantao desde luego. de sus últimos discos editados también merecería la pena destacar alguna canción: sabor salado, volveré, ahora soy un puzzle, árboles cruzados (canción que da título al blog del amigo charly), pero cómo tu díces, no se pueden poner todas!

    ResponderEliminar
  5. No me puedo emocionar, como chapu.
    Y además, de mis temas preferidos de Ronaldos ninguno se encuentra entre los que has puesto, no siempre se puede tener suerte.
    Un beso, Evánder

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...