10

Immaculate fools - "Immaculate fools"

Solamente estuvieron en activo durante seis años, y después pareció como si se los hubiera tragado la tierra. No se supo más de ellos.

Dos parejas de hermanos conformaban este cuarteto británico que se formó en 1984, y que grabaron un total de seis álbumes, entre 1985 y 1990. Su música era una mezcla de folk y pop rock y, curiosamente, tuvieron más éxito aquí en España que en Inglaterra. Incluso alguno de sus miembros vivieron durante una época en nuestro país.

De su andadura americana lo más destacable es que fueron teloneros de artistas de la talla de Iggy Pop, Bob Dylan e incluso los Rolling Stones.

Su gran hit es la canción que da nombre al grupo, "Immaculate fools", y que fue editada en su primer disco, Hearts of fortune. Tuvieron algún que otro tema destacado, pero se les conoce casi exclusivamente por esta canción. Como dirían los anglosajones: one hit wonder.

Otra de mis canciones favoritas que os traigo con la intención de hacer que empecéis bien la semana.

Buen lunes a todas/os.

10 comentarios :

  1. Nunca han sido santos de mi devoción...es de esos grupos que no les he cogido nunca el gustillo. Recuerdo que incluso vinieron por aqui a tocar cuando andaba yo por el instituto...Todo no me va a gustar...jajaja.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Otros mas que se perdieron en el camino ochentero, la canción nunca me gustó, lo que mas detestaba era la voz del tipo, en fin, con razón desaparecieron.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Aqui coincido con Chapu, mucho no es que me gustasen, la verdad, ni mi oido, ni mis ojos se hicieron a ellos, pero si es cierto que este tema, es lo más rescatable de su carrera, y en mi caso me trae muy buenos recuerdos, que ya sólo por eso, se merece una sonrisa.
    Así que, gracias Evánder.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Discrepo enormemente de los tres anteriores comentarios. Aquellos "Corazones de fortuna" de los Locos Inmaculados fue un excelente álbum cuyo desperdicio brillaba por su ausencia, donde supieron aunar folk y pop derivado del post-punk, donde se incluyeron baladas sublimes como "Save it" y temas rapidos como "Nothing means nothing", cortes geniales como el propio "Hearts of fortune", "What about me", "I fell", y una exquisita versión acústica acapella de "Inmaculate Fools". Su segundo álbum dedicado a Federico García Lorca es otra buena muestra de sus buenas canciones donde destacan "Never give less than everything", "Tragic comedy", "Dumb poet", "Wish you were here" o "Pretty prize now". Cierto es que después se perdieron por la falta de un apoyo fuera de España que nunca supo valorarlos. Aun así les dio tiempo para publicar cuatro álbumes más que no fueron tan completos como los 2 primeros pero con estupendas canciones como "Sad", "The prince" o "This is not love". Es una opinión sin ánimo de ser compartida. Un abrazo, Evander.

    ResponderEliminar
  5. yo también rompo una lanza por los tontos inmaculados, hicieron canciones impecables desde el punto de vista compositivo, con estribillos memorables. al menos en mi recuerdo siempre tendrán un hueco gordo.

    ResponderEliminar
  6. No los conocía... pero me ha pasado algo curioso mientras veía el video, he tenido un Déjà vu! .___. el cansancio va a poder conmigo >___<

    Es bastante escuchable la canción, creo que es lo que me hacía falta para asentar el día de locos que he tenido hoy.

    Un saludo, Evander! Me encanta tu blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Claro que tuvieron más repercusión en España que en UK: como que los fichamos aquí (CBS/Sony España) después de su primer álbum, lo cual era toda una novedad para la época.

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantaban!! Creo que fueron sus propias víctimas. La canción del video les "fagocitó" por completo. Tuve oportunidad de verlos en Madrid a principios de los 90, y desde el primer momento todo el público daba la brasa para que cantaran la dichosa canción, a la que yo he cogido manía y creo que ellos también. Tienen otras muchas canciones y muy buenas. Hace poco conseguí un vinilo suyo. :)

    ResponderEliminar
  9. Los immaculate fools fueron una gran banda con muy escasa fortuna... publicaron 2 auténticas maravillas intemporales, de esas que podías escuchar en los 80 y aún, hoy en día, suenan frescos: Hearts of Fortune y Dumb Poet...después vino el abandono de los hermanos Ross y el paso del grupo al Folk lo que desvirtuó el carácter del mismo y les hizo perder todo brillo a pesar de la opinión de Kevin Weatherill. Una pena, porque fueron magistrales por el pequeño periodo de tiempo que abarca sus dos primeros discos.
    Que tiempos!

    ResponderEliminar
  10. Es una pena que se hagan comentarios gratuitos de un grupo de tanta calidad como los Inmaculate. Tendemos a confundir gusto con calidad.

    Su música, heredera de los Psychedelic Furs, a los cuales admiraban, estaba muy bien aderezada con buenas y comprometidas letras.

    Su directo, impresionante. Sonaban mejor que en el disco. Sin duda, la actuación con mejor sonido de las que he presenciado. Arrancaron con el tema Inmaculate Fools y el público se entregó hasta el final de la actuación. Los ingleses y sus ingenieros de sonido.

    La verdad es que no gozaron del reconociento del público en general. Fuera de Valencia, eran muy poco conocidos en el resto de España. Una pena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...