
Por si os interesa, os dejo el enlace con el vídeo que recoge imágenes muy interesantes de las sesiones de grabación del Rockestra's theme.
Por si os interesa, os dejo el enlace con el vídeo que recoge imágenes muy interesantes de las sesiones de grabación del Rockestra's theme.
A modo de homenaje, en el videoclip del single "End Of The Line" (Vol.1) figura una mecedora con la guitarra de Roy Orbison y un retrato suyo, y que también quería compartir con vosotros y rendirle mi particular homenaje a ese genio, de quien soy gran admiradora y a quien tengo como indispensable en mi colección, ya que en breve se cumplirán los 20 años de su fallecimiento.
Gracias a Evánder por atreverse conmigo; no he querido entrar en detalles técnicos ni análisis, ya que la música no es mi campo, yo solo sé lo que me gusta y lo que me hace vibrar y ellos lo consiguen.
Gracias, Edén. Un beso.
Por si quereís seguir recordando temas de este grupo aquí tenéis dos más.
Gracias, Woody Jagger. Un abrazo.
La aparición de los mods y los rockers fue una pequeña revolución en la Inglaterra de los 60. Por la parte mod hay que destacar su enorme carisma social, que se manifestaba en ir vestidos a la moda, y cuanto más llamativo mejor: por su parte, los rockers estaban en contra del consumismo. Para dar mayor aspecto de rebeldía, los vaqueros tenían que estar cuanto más viejos mejor.
Se odiaban entre ellos. Para los rockers, los mods eran unos niñatos y para los mods, los rockers representaban el mal gusto. En lo único que coincidían, además de su pasión por la música, era en su violencia.
Los Who eran rockers por sentimientos, rockers en estado puro. Pero como no formaban parte de la sociedad de consumo, pronto se convertirían en líderes del movimiento mod, digamos por necesidad, pasando a ser los nº 1. Y eso se produjo porque el grupo catapultó las ilusiones mod: supieron plasmar en sus canciones el sentimiento de su generación. Fueron algo así como los profetas del culto mod.
Por otra parte fueron el máximo símbolo de la destrucción, desde que un día, por accidente, Pete Townsend rompió su guitarra contra el techo en una actuación. A partir de ese momento, el público acudía a los conciertos a presenciar una especie de rito que consistía en destruir la guitarra y los demás instrumentos. Toda una simbología.
De todos los temas de los Who, para mí es clave “My generation”. Escrita por Pete Townsend en 1965, fue considerada como una de las mejores canciones de su tiempo. Con una letra sencilla y directa, escrita de forma espontánea según su autor, se convirtió en todo un himno para sus seguidores.
El vídeo que os dejo a continuación pertenece a una grabación de "My generation" del año 1967. Espero que os guste.
Gracias, Ryoga. Un abrazo.
Si os apetece recordar algún clásico suyo, aquí os dejo dos de ellos.
Libraries gave us power
then work came and made us free
What price now for a shallow piece of dignity?
Las bibliotecas nos dieron poder
y entonces el trabajo llegó y nos liberó.
¿Cual es el precio a pagar por un superficial cacho de dignidad?
We don't talk about love, We only want to get drunk
And we are not allowed to spend
As we are told that this is the end
No hablamos de amor, tan sólo queremos emborracharnos
Porque no tenemos el derecho de agotarnos
Ya que nos han dicho que eso es el final
Quien les iba a decir, siendo unos críos de quince años, y bajo el nombre de Tom y Jerry, que iban a llegar tan lejos.
Es uno de los dúos más famosos e importantes que ha dado la historia de la música. Su legado musical es bastante extenso, contribuyendo con temas de tanta calidad como "The sounds of silence", "Bridge over troubled water", "Mrs. Robinson" y un largo larguísimo etcétera.
Para estrenarla, voy a poner un tema que me transporta bastantes años atrás. Eso será porque yo tengo bastantes también, jaja.
Espero que os guste recordarla a los que la conocéis; y si alguien no la conoce, que la disfrute igualmente.
De todas formas os recomiendo, si no los conocéis, que escuchéis sus dos discos, London 0 Hull 4, y el mencionado The people who grinned themselves to death. Están llenos de canciones frescas y con ritmo que seguro os van a gustar, típico pop inglés.