2

40º aniversario de 'News of the world'

En octubre de 1977, la banda británica Queen publicaba su sexto álbum de estudio, News of the world; aquel que contenía los superconocidos 'We will rock you', 'We are the chapions' o 'Spread your wings'. Era el disco con menos participación en cuanto a temas compuestos por Brian May y Freddie Mercury. Roger Taylor y John Deacon contribuirían con dos temas cada uno. Hasta la fecha es el disco de más vendido del grupo, con más de diez millones de copias.


El pasado mes de septiembre se anunciaba la publicación de diverso material gráfico con motivo del 40º aniversario, incluida una versión alternativa del álbum, procedente de las mezclas de las grabaciones originales -Raw Sessions CD-, así como un DVD que contiene un documental a partir del material filmado durante la gira News of the world tour del 77.

Después de publicarse las versiones inéditas de 'We are the champions' y 'We will rock you'. llega ahora la versión del tema 'All dead, all dead', cantada esta vez por Mercury, cuando la que aparece en el disco original está interpretada por Brian May.

Este material ha creado mucha expectación. A buen seguro que tendrá una gran acogida por los fans de la banda londinense.

Así suena este 'All dead, all dead':

2 comentarios :

  1. Fíjate yo no soy muy de Queen, la verdad. Pero admito que sus primeros discos me gustan. Y es tal vez a partir de este, cuando la banda empieza a interesarme menos, admito que tiene un buen número de hits, pero aquella sofisticación del principio y aquél rock glam me ponía más que estos himnos.
    No obstante un buen recordatorio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me parece un rock mucho más "auténtico" el de los primeros discos, sobre todo muy personal. Después se empezaron a vender hasta convertirse en un grupo meramente comercial. No obstante, este es un gran disco, sin duda.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...