8

Malcolm Morley - 'Lost and found'

Los que siguen este blog desde hace tiempo saben que he comentado en más de una ocasión que una de las mejores cosas que me ha dado la experiencia bloguera -camino de nueve años ya, por cierto- ha sido el conocimiento musical que he adquirido por la influencia de los colegas que tienen a bien pasar por aquí o compartir conmigo su sabiduría musical.

Hace poco recibí un correo de Jesús, el comandante de Idiot Cierzo, el cual me recomendaba encarecidamente -supongo que igual que a muchos de vosotros- un disco que, como me ha ocurrido en innumerables ocasiones, no había escuchado jamás.


Así que, conociendo de buena tinta la fuente de información, me puse a investigar a ver quién era ese tal Malcolm Morley, autor del disco 'Lost and found', el cual venía adjunto al correo, y esto es lo que he descubierto:

Malcolm Morley, antiguo miembro de la banda británica Help Yourself, de principios de los 70, grabó en 1976 un disco que nunca se llegó a publicar, el citado 'Lost and found'. Los masters de aquellas grabaciones, perdidos durante veinticinco años, aparecieron y al final el disco se publicó en 2002.

Temas de medio tiempo, canciones con cierta tristeza sobre fracasos amorosos, memorias introspectivas... todo ello con un estilo que nos recuerda en cierto modo a Paul McCartney, incluso a Bob Dylan, en la línea del pub rock. 



Un álbum ciertamente recomendable, una pequeña obra maestra muy digna y con la impronta de un gran músico. Gracias por presentármelo, amigo Jesús.

8 comentarios :

  1. magnifica recomendacion si señor un gran disco que se me paso despaercibido

    ResponderEliminar
  2. Esas cosas me pasan por tener la cabeza en demasiadas cosas, no hice caso a Jesús y ahora ando a contrapelo. Lo recupero y le damos un poco de caña, ya es mucha peña bien infomada recomendando al susodicho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer caso a los que saben de esto, brother.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado friend , es un disco suave que entra de maravilla ; aprovecho para volver a reivindicar y recomendar la escucha de los discos de Help Yourself, rozan lo sublime .Gracias por la mención , un honor para mi.
    Un Abrazo y feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la recomendación. Yo también recomendaría a todo el mundo que escuche a Help Yourself.

      Un abrazo, my friend!

      Eliminar
  4. No los había escuchado nunca. Suenan de lujo. Magnífica recomendación desde el Cierzo. Abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...