2

The Smiths - 'The boy with the thorn in his side'

The Smiths

Compuesta durante su gira de 1985 por Johnny Marr y Morrisey, nominada por este último como su canción favorita de The Smiths, 'The boy with the thorn in his side' apareció publicada, como todo el mundo sabe, en el tercer disco de estudio de los de Manchester, The Queen is dead. La portada del single mostraba a un joven Truman Capote saltando. 

Portada de 'The boy with the thorn in his side'

La verdad es que pasó sin pena ni gloria cuando se publicó como single en otoño de 1985, alcanzando un pírrico puesto 23 en las listas británicas. Curiosamente, las versiones del single y del álbum son distintas, por lo que se refiere al sonido de cuerda de los teclados.



No es mi canción favorita de The Smiths pero sí está entre las que más me gustan de esta banda, formando además parte de un disco del cual se ha cumplido en estos días el 30º aniversario de su publicación, allá por junio de 1986. Parece que fue ayer.

2 comentarios :

  1. Madre mía, 30 años!!! es increible, un gran tema que es cierto que no pego como otros que contenía el disco, uno de los más grandes de los ochenta en mi opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre tuve entendido que fue y es la preferida del propio Morrissey de entre todas las canciones de The Smiths.
    No sé, quizá sea la canción que mejor defina el sonido smithiano, y aunque no sea mi preferida, sí que la colocaría en el Top Ten.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...