2

Vendida la acústica robada a Lennon

Cuenta la leyenda que la guitarra acústica con la que John Lennon grabó temas como 'P.S. I love you' o 'Love me do', entre otros -una Gibson J-160 E-, fue robada en un concierto de Navidad en 1963. 

Lennon con su Gibosn J-160 E
El actual propietario la compró a finales de los sesenta sin saber que había sido robada a Lennon. Al parecer, fue identificada por él mismo el año pasado, tras observar similitudes entre esa guitarra y otra mostrada en un artículo sobre la colección de guitarras de George Harrison. Ambos compraron dos guitarras idénticas en Liverpool en 1962. Un experto confirmó la autenticidad del instrumento a partir del número de serie, las vetas de la madera y otros detalles.

Pues bien, el pasado 7 de noviembre de este mismo mes, ha sido vendida por algo más de 2,4 millones de dólares en una subasta en Beverly Hills. Se trata de uno de los mayores precios alcanzados por un instrumento musical de colección, superando ampliamente los 965 mil dólares pagados en una subasta de Christie's en 2013 por la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan asombró a los espectadores en el festival de Newport, en 1965.

La parte buena de la historia es que la mitad del dinero -pagado por un comprador anónimo- se destinará a la Spirit Foundation, creada por el propio Lennon junto con su esposa, Yoko Ono

2 comentarios :

  1. Joer, sí que es una curiosidad. Vaya movidas. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gusta contar por aquí alguna que otra curiosidad. Me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...