Uno de los aspectos más positivos del año 1974 fue el auge de los festivales de rock, especialmente en Inglaterra. El hecho de que por la culpa de la crisis energética muchas giras fueran anuladas y muchas actuaciones suspendidas facilitó en parte la proliferación de concentraciones de rock. Con ello, los grupos podían actuar y presentar sus nuevas canciones, y el público veía a sus bandas favoritas.
El climax festivalero fue menor en Estados Unidos que en Inglaterra, superándolo ampliamente. Los grandes conciertos ingleses al aire libre fueron, sin duda, el de Wembley, con sus diez horas de duración, y los de Charlton Athletic.
En Wembley, el 14 de septiembre (evento del que se cumplieron ayer 40 años), cantaban por primera vez en Europa Crosby, Stills, Nash and Young, respaldados, y completando el cartel, por Joni Mitchel, The Band, Tom Scott & L.A. Express y Jesse Colin Young. Más de 100.000 espectadores se dieron cita para ser testigos de la efeméride. Ahí queda eso.
Joder, el año en que yo nací, pero hubiese dado un riñón por estar en esos conciertos... te imaginas ver a los Who en vivo con Keith Moon? Madre de mi vida...
ResponderEliminarAbrazos.
Se me ha olvidado poner que era tu año de nacimiento, jeje. En serio, un año de grandísimos conciertos. Estos fueron los más señalados.
EliminarUn abrazo!
Inglaterra como siempre, a la vanguardia de todo. Y nosotros, mientras tanto, teniendo asco de nuestro entorno. En fin, Evánder. Un abrazo. Cuídate mucho y bien. ¡Salud!
ResponderEliminarComo siempre, sí señor.
EliminarUn abrazo!
lo que impactan son los nombres mas que los números de concurrencia... en ese momento no estaban las condiciones bien dadas para esos recitales... pero a quien le importa eso! jaja... Septiembre tiene sus buenas efemérides eh.... salu2...
ResponderEliminarDesde luego que los carteles son impactantes. Ya no hay conciertos como aquellos.
EliminarUn abrazo!
Cuarenta años ya de tanto histórico. Abrazo.
ResponderEliminarEl tiempo pasa volando, amigo mío.
EliminarUn abrazo!