12

Gene Vincent - "Be-Bop-A-Lula"


Hoy hace 42 años que murió Gene Vincent, el autor de uno de los temas más conocidos de la historia del rock & roll, "Be-Bop-A-Lula", publicada en 1956 por la Capitol Records, que andaba buscando "rival" para Elvis Presley.


Con posterioridad a su publicación , fue objeto de muchas versiones. Aquí os dejo unas cuantas. Yo siempre me quedaré con la original... bueno, y con la última que he puesto; pero os invito a comentar cuál os gusta más.

12 comentarios :

  1. Pues si, un temazo en toda regla, pero de las versiones (que algunas ya conocía) me ha impresionado la de Demented are go, cuyo cantante es como una mezcla de Iggy Pop con las caderas ya casi rotas y Brian Setzer por la estética de tupé y rockabilly...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosa versión, cierto. La que más llama la atención seguramente.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. la actuación de stray cats, ese golpeo de muslos para marcar el ritmo, la pose de brian setzer... la mejor, insuperable! aunque, si los cramps hubieran hecho una versión de este tema habría sido la hostia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué, pero intuía que te iba a gustar la de Stray Cats. Le va genial a su estilo de interpretar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Muy buenas versiones, pero el original, Evánder, es el que va a misa. Además, los dos primeros elepés de Vincent son extraordinarios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Gonzalo, La genuina es la mejor,
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Estoy con Gonzalo, totalmente, y esos dos discos son imprescindibles. Aunque tengo tengo que decir que no es precisamente mi canción favorita, este "Be Bop a Lula". Fue un rocker increible, a veces me parece el mejor de todos los pioneros.
    Los Stray Cats están fantásticos en esa grabacion.
    Cheers!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, Scott. Vincent es bastante más que el autor e intérprete de Be-Bop-A-Lula. Debería conocerse por muchas cosas más.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Mítica canción de esos maravillosos primeros años, yo creo que descubrí esta canción gracias a Lennon y luego ya oí la original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión de Lennon está muy bien. Era un gran cantante de rock and roll.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Todo un clásico fundamental de los fundamentales. Alguna versión de las que has puesto no la tenía controlada. Abrazo, grandmaster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algo hay en el baúl son clásicos, Johnny. Esta vez me pareció interesante mostrar diferentes versiones del tema.
      Un abrazo, master!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...