6

Paul McCartney - "Yesterday"

Hay canciones que nos marcan para toda la vida: por la melodía, por la letra, porque sonaron en algún momento especial de nuestra vida... La cuestión es que por una o por otra razón, incluso por varias a la vez, esas canciones forman parte de la banda sonora de nuestras vidas ya para siempre desde el primer momento en que las escuchamos. 

En mi sección de MI COLECCIÓN DE CANCIONES figuran muchas de ellas; de hecho, es la sección más prolífica del blog. Pero, después de casi cinco años de andadura en la blogosfera, y de mas de 670 entradas, ya iba siendo hora de dedicarle una entrada a la canción número 1 de esa colección de canciones que tengo.


Una canción que fue la primera que aprendí a cantar en inglés, y la primera de The Beatles que aprendí a tocar con aquella vieja guitarra española con la que hice mis primeros pinitos musicales. Una canción que cantaba para mi familia, porque decían que mi voz se parecía a la de Sir Paul McCartney (la familia ya se sabe, siempre tan objetiva).

Más de 2200 versiones, canción votada como la mejor del s. XX y como la canción pop número 1 de todos los tiempos en alguna publicación escrita, primer tema de los Fab Four grabada íntegramente por un solo miembro de la banda... Sobran las presentaciones.

Con todos vosotros, la canción número 1 de mi colección particular de canciones favoritas, y que tuve el gran honor de escuchar en un concierto de la misma gira que el que aparece en el siguiente vídeo, de lo que da fe la entrada que figura en un sitio de privilegio en la columna de la derecha.

6 comentarios :

  1. ah! lo bueno se hace esperar amigo! una canción así es obra de arte indiscutible, memoria universal, y cantarla, a nuestro modo, con nuestras limitaciones, es, de alguna forma, aunque sea minúsculamente, participar de su grandeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. No hay mucho que añadir.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esta si que se adapta al: "Sin Comentarios".
    Buen finde my friend.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudé en ponerla en NO COMMENT o en MI COLECCIÓN DE CANCIONES. Encaja perfectamente en ambas, lo que pasa es que en la primera sección no escribo nada.

      Feliz fin de semana, amigo. Un abrazo!

      Eliminar
  3. ... Y dentro de cien años se habrán olvidado muchos temas pop, pero éste nunca. No se puede hablar de perfección pero Yesterday es lo más aproximado. Letra y música. Joya atemporal. Me encantaría escuchártela cantar en Frías (aunque, como familia, no seamos nada objetivos).
    Saludos con abrazos gigantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi me encantaría que la cantásemos juntos, amigo mío. Espero poder hacerlo.

      Un abrazo, Paco!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...