6

The Alarm - "Sixty eight guns"


Revisando las efemérides musicales del día, me he encontrado con que hoy es el cumpleaños de Mike Peters, vocalista del grupo escocés The Alarm, que en su día se hicieron muy famosos entre otras cosas por ser teloneros de U2 y Bob Dylan.


Tengo muy buen recuerdo de su disco de debut, Declaration, publicado en el año 1984 en vinilo, y posteriormente en CD en 1990. que es el que yo tengo.

Casi todos los temas del álbum están compuestos por Peters y el bajista de la banda, Eddie Macdonald. Y de entre todos ellos, siempre me ha gustado especialmente "Sixty eight guns", mezclado en los míticos estudios de Abbey Road, y publicado como single en septiembre del 73.

6 comentarios :

  1. yo creo que el "presence of love" es uno de los himnos más importantes de los últimos años 80 levantinos. me encanta este grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que ya hablaste del "Presence of love" en otro post que hice sobre esta gente. Y, por cierto, totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar
  2. El temazo "Presence of love" estaba en el disco "Eye of the hurricane", un disco también muy digno, pero a nivel de álbum a mi gusto el mejor con diferencia es este primero que sacaron "Declaration". Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. Como disco en su conjunto, este es mejor.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tiene talento y no me extraña porque es de la generación del ´58, no se que paso ese año pero nació mucha gente importante, muy buena la canción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena la canción, y muy bueno todo el disco. Un gran debut discográfico.

      Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...