7

James Newton Howard - B.S.O. de Snow White and the Huntsman


Cierta música tiene garantía de éxito y es sinónimo de caballo ganador incluso antes de escucharla.. Cuando me enteré de que la BSO de la película de Blancanieves y la leyenda del cazador ha sido compuesta por el compositor americano James Newton Howard, ya sabía que me iba a gustar. 

Así que me la he gobernado y, como no podía ser de otra manera, todos mis pronósticos se han cumplido. Pero claro, los precedentes le avalan: Mi chica, El Príncipe de las Mareas, Wyatt Earp, Waterworld, Señales, El Sexto SentidoBatman Begins (con Hnas Zimmer), King Kong, la reciente Los juegos del Hambre. Varias decenas de bandas sonoras de películas de todos los estilos. 

A caballo entre la música sinfónica y la experimental, con la incorporación de secciones de percusión y sintetizadores, James Newton Howard es uno de los compositores de bandas sonoras más reconocidos en la actualidad. 

7 comentarios :

  1. Buen compositor este James Newton Howard, aunque reconozco que sigo un poco anclado a los clásicos del cine, Herrmmann, Rodza, Steiner o Tiomkin.
    Bonita melodía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo, si te apetece, que escuches cosas de este tío, y también de Hans Zimmer y de Howard Shore. Creo que te gustarán.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. qué maravilla, vaya 2 minutos, dulcísimos, solemnes. precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Por eso elegí este corte. Para mí es el corte más bonito de la BSO.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. No lo conocía, masterfriend, en realidad conozco poco de esta onda, pero me gusta, muy agradable en estos momentos para los oídos. Ilustrándome. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, Johnny, que este tipo de música me gusta enormemente. Por eso estoy al tanto de nuevas publicaciones, sobre todo de mis compositores favoritos. Aunque esta música va unida de forma irremediable con la película para la que se ha compuesto, yo la disfruto igualmente separada de las imágenes.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy bueno, este sabe lo que hace y lo hace magistral.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...