10

Fiction factory - "(Feels like) Heaven"


Publicado por los escoceses Fiction Factory, este es un tema habitual de los discos recopilatorios de los 80. Kevin Patterson y compañía lo editaron en su primer álbum, Throw the warped wheel out, en 1984. 

Sólo subsistieron tres años ya que se separarían en 1987, después de publicar su segundo trabajo, Another story. Pero durante su breve andadura musical, tuvieron tiempo de lanzar al mercado un puñado de temas llenos de sentimiento, canciones poperas melancólicas acompañadas por ritmos bailongos a base de sintetizadores y líneas de bajo con ciertas influencias funky.


Tras la publicación del primer single del mencionado Throw the warped..., "The ghost of love", salía al mercado el segundo sencillo, "(Feels like) Heaven", una canción que se convirtió en todo un hit en las radios new wave, llegando al número 10 de las listas americanas, así como al número seis de las británicas.

10 comentarios :

  1. Hola belloooooo!!!!! Aquí estoy de nuevo sin idea de estos temas pero bueno... Dos cosas, al leer y escuchar pienso... Es que no tenemos ni idea de la cantidad de música buena que existe... Y... Que gracia tus dis palabras utilizadas... PUÑADO Y BAILONGOS...La canción súper bonita...Y la letra que utilizas muy linda... Muackkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, MIMIL. La verdad es que la lista de grupos y artistas es interminable; pero, bueno, poco a poco se va ampliando la lista. Tienes por ahí blogs musicales que están geniales, y en los que se aprende un montón.

      Gracias por la visita.
      Besos!

      Eliminar
  2. Recordaba la portada pero no me suena que los haya oído. No es el estilo de los 80 que más me agradaba pero se dejan oir mejor que muchas propuestas posteriores. Abrazos, masterfriend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal esta gente, pero es cierto que hay música de esa década sensiblemente mejor.

      Un abrazo, master!

      Eliminar
  3. me gustan a mi estas ñoñadas new wave ochenteras, me traen muchos recuerdos adolescentes. gran tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco ñoñas sí que eran estas canciones. Pero, bueno, tenían su encanto.

      Saludos!

      Eliminar
  4. No me suenan estos tíos, suenan, hombre a los 80 ¿No?, pero no esta mal, con lo que llovió en aquella década. El solo de sintetizador lo mejor del tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que no se hicieron demasiado famosos, y que tampoco es de lo mejor de la década de los 80, pero se dejan escuchar. Es una canción bastante pegadiza.

      Un abrazo, Adisson!

      Eliminar
  5. Me pasa como a Johnny. Me pasé los 80 escuchando música de los 70 y de los 60.
    Con esta perspectiva del tiempo pasado, todo suena más amable... No están mal.
    Abrazo gigante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me vuelve loco ni mucho menos la música de esa década; pero bueno, conservo una colección bastante amplia de temas sueltos que recuerdo con cariño.

      Un abrazo, Paco!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...