10

Steppenwolf - "Who needs ya"

John Kay, cuyo verdadero nombre era Joachim Krauledat, debuta en el festival de Newport, recorre Estados Unidos, y llega  a Canadá, donde se une a un grupo llamado The Sparrows. Años después, va a California, y allí la banda cambia de estilo y de nombre, pasando a llamarse Steppenwolf (nombre sacado del libro "El lobo estepario", de Herman Hesse).

En 1968, el grupo saca sus dos primeros discos, Steppenwolf, con su archiconocido "Born to be wild" y Steppenwolf the second, en el que está otro de sus superéxitos, "Magic carpet ride".. Y al año siguiente, otros dos álbumes más, "At your birthday party" y "Monster", consagrándose en su línea de rock duro, y preconizando lo que se llamó en aquella época el macho hard-rock (debido a sus tisites ciertamnete machistas). De tal forma, que con la publicación de "Steppenwolf 7" la banda ya cuenta con cinco trabajos de estudio en tres años. 

No seguí su discografía posterior, sobre todo porque Kay abandonó la banda dos años después (aunque luego regresaría en el 74, modificando la formación del grupo) de la publicación de ese quinto disco de estudio, del cual tengo como canción favorita "Who needs ya".

10 comentarios :

  1. con lo que me gusta (como a todos) Born to be wild no se porque nunca he profundizado más en este grupo, siempre suenan fenomenal. me ha gustado mucho la canción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo que investigues, Boris. Merece la pena.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Primera noticia para mí de la existencia de este grupo, gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, nunca es tarde. Échales un vistazo. Creo que te gustarán.

      Gracias por la visita. Saludos!

      Eliminar
  3. ¿"macho" hard-rock? qué cosas, oye, no conocía yo estos matices etiquetadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate, raul. Qué cosas. Yo lo leí en cierta ocasión en una enciclopedia de música rock. Un saludo.

      Eliminar
  4. Nunca he hecho demasiado caso a este grupo, no por nada en especial, de echo su primer disco si que lo tengo y me parece un muy buen disco, cosas que pasan, daremos una vuelta por su música.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le hice caso a los primeros, aunque de todas formas creo que tienen cosas que merecen la pena.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Recuerdo que me compré un disco siguiendo la estela del "Born to be wild" y no me llamó mucho la atención. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una música que te tiene que gustar mucho para que te enganche, desde luego. Hubo una epoca que a mi me gustaban bastante.

      Un abrazo, master.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...