5

"La chica de ayer"

Todos los juicios de valor deben hacerse con el conocimeinto de causa necesario para que sean legítimos. Ya he comentado en más de una ocasión que hay mucha música hecha en nuestro país que no me gusta; así que, me he ido haciendo una especie de colección de mi música española, con aquellos grupos o más bien con aquellas canciones cogidas de aquí y de allá y recopiladas después de todos estos años. He de decir que la nómina de temas que la forman se ha incrementado notablemente gracias a la influencia ejercida por algún que otro insigne colega de los que pueblan esta bendita blogosfera. 

Imagen tomada de El blog de Pablo Gallo

Dicho esto, de la música española que yo conozco, puedo afirmar sin temor a equivocarme, que la mejor canción parida en este nuestro país, junto con las "Cuatro rosas" de Gabinete Caligari, es sin duda "La chica de ayer", de Nacha Pop, escrita por Antonio Vega, el cual cumpliría hoy 54 años.



No obstante, parafraseando a mi amigo -en la blogosfera y fuera de ella-, no deja de ser una opinión sin ánimo de ser compartida.

5 comentarios :

  1. Para mi el rock español es como dice Miguel Rios, el rock'n'roll es boomerang, por eso siempre volverá. Hace muchísimos años el rock nacional era mi preferente, lo perdí, y ahora poco a poco lo voy recuperando... Antonio Vega, uno de los clásicos. Por cierto, no se si conoceras la versión que hicieron Gigolo Aunts, un grupo de rock americano, con el título Yesterday Girl, fenomenal.
    Opino como tu y Johnny. Saludos Evander.

    ResponderEliminar
  2. Tú si que eres insigne colega, apreciado amigo. Sabes, a los que la música nos alimenta el espíritu tenemos el deber de reivindicar lo que nos gusta, pero con más ahinco si cabe la que está realizada en alguno de nuestros ricos idiomas, con especial devoción por el legado de nuestros grandes clásicos como D.Antonio Vega, como los inolvidables Nacha Pop, porque ahí está la mejor de las grandezas del futuro de nuestro pop y nuestro rock, la posibilidad de crecer y disfrutar sin entrar en polémicas absurdas, una opinión sin ánimo de ser compartida. Un abrazo, masterfriend.

    ResponderEliminar
  3. A mí me está entrando el gusanillo de la música española después de no tener mucha fe en ella. Sólo hay que saber donde buscarla y podemos encontrar joyas. El maestro Antonio entre ellas, claro.

    Un saludote

    ResponderEliminar
  4. Buena reivindicación, Evánder. No sé si la mejor, pero una joya exquisita.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. si no es la primera está bien alto en el podio. música española hay muy buena, y en mi opinión merece el mismo respeto, está al mismo nivel, en muchos casos, que la ortodoxia anglosajona.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...