8

El blanco que quería ser negro

La voz de Eric Burdon, un hombre que en 1970 confesó desear haber nacido negro, ha sido, y en mi opinión todavía lo es, una de las voces más personales jamás oída. Nadie, siendo blanco, ha cantado el blues como lo ha hecho él, hasta el punto de ser considerado el mejor cantante solista de los años 60.

Los temas de la primera formación del grupo, cuando eran The Animals, son puro rhythm and blues; pero ya en algunos, Eric recrea el auténtico blues que más tarde tomará como núcleo de su carrera. Por supuesto, la trayectoria de Burdon ha tenido bastantes giros, aunque siempre ha conservado su matiz perfectamente orientado hacia el estilo en el que ha sido el mejor maestro.


The Animals fueron una creación de Alan Price, organista del grupo. Formaría parte de la primera etaapa de la banda, cuyo espaldarazo definitivo fue una gira junto a Chuck Berry, y otra americana, con las que se consagraron mundialmente y consagraron con ellos el auge del rhythym and blues blanco procedente de Inglaterra.


8 comentarios :

  1. muy buena la voz de eric y excelentes the animals, no pasaron tanto a la historia a nivel popular como otros grupos de los 60 pero un grupo que hizo una maravilla como The house of the rising sun deben ser considerados como muy grandes

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Y ese sonido que tenían The animals...
    Saludo!

    ResponderEliminar
  3. No les conocía de mucho salvo por su versión de "The House...", así que me pillé un doble recopilatorio de sus primeros trabajos y hayq ue reconocer que su sonido ha sido básico para otras bandas que luego han tenido más éxito que ellos mismos (y digo éxito, porque reconocimiento creo que sí que se lo han ganado y que lo tienen).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. su versión de "hit the road" es de un alarde vocal extraordinario. grande burdon.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me han encantado los Animals, pero todavía más su etapa posterior. Tuve la suerte de verlo en directo y en fin, uno de los conciertos de mi vida. Apuesto a que se podrían contar casi un centenar de temas extraordinarios en su carrera, se dice pronto. Abrazo, master.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta banda...y traerla me hace recordar qeu hace muchoq eu no escucho nada de ellos...tienen un sonido añejo muy agradable!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Como Johnny, tuve la suerte de ver a Eric Burdon en directo y me quedé totalmente impresionado (últimamente vi un vídeo y le ha cambiado bastante la voz). Soy mucho del sonido Animals. Burdon y Price, una excelente pareja.
    Abrazo gigante, Evánder.

    ResponderEliminar
  8. Ando como loco buscando un recopilatorio de Eric Burdon, que cayó en mis manos poe esas cosas del destino y que, por lo mismo o fatalidad, acabé perdiendo. Los clásicos con The Animlas, y otros como Boom, Boom, ty una versión de Green, Green Grass Of Home - creo recordar - La de registros!!!! , increíble lo que hace con la voz y con qué facilidad: para dejar a todos, toditos todos a la misma altura del barrillo ..... Para mí, el mejor !.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...