9

The Who - "Squeeze box"

3 de octubre de 1975. Roger Daltrey y compañía sacan al mercado su séptimo álbum, The Who by numbers. Un trabajo que no tenía ni la magnitud ni la repercusión de los anteriores Tommy, Who's next o el mismo Quadrophenia, pero bastante interesante en su conjunto.

Un total de diez temas, compuestos todos menos uno por Pete Townsend,  constituyen todo una radiografía moral del autor reflejando sus problemas con el alcohol o las mujeres. No obstante, hay excepciones a este tono general del disco que le dan un toque algo más lúdico, como por ejemplo "Blue red and grey" o este genial "Squeeze box", número 10 en las listas británicas en su día.

9 comentarios :

  1. Éste me falta por escuchar. Me encantan los Who pero, mira por donde, éste me falta.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto mas los oigo mas me gustan...que importancia la que tuvieron estos caballeros. Este tema no es de los que mejor conozca, como el album, pero para eso estamos, para obligarnos unos a otros a escuchar musica de verdad.
    Saludo Evander!

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede decir algo nuevo sobre los Who? Pues eso: fueron lo que fueron y dejaron el legado que dejaron, para que otros crecieran a su costa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, no es de sus mejores discos, pero siempre tenían cosas aprovechables como este fantástico Squeeze Box. ¡Qué nostalgia! Siempre, los Who.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hey Evánder. Me pierdo mazo con The Who. El tema es buenísimo, desde luego. Este álbum lo tengo en vinilo, aunque nunca lo he escuchado. Serás una buena excusa para pincharlo. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Je, no los escucho mucho. Tuvieron su época en mi vida y alguna vez me gusta rememorarlos. Justamente anoche, cuando ya solté todos los bártulos y me di un ratejo de relax, me fui a mis carpetas de music y seleccione a los Who. Así que hoy, me ha hecho sonreir ver que los habias posteado.

    Muy grandes, ellos y tú.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. no seria su mejor disco pero esta canción suena genial

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices no es un disco de la magnitud o repercusión de los otros. A pesar de ello interesante aunque muy lejano de los Who que más me gustan. Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No serán los Who más "cañeros" pero este tema me parece fantástico.

    Y me voy rápidamente a la entrada anterior que de reojillo he visto algo que creo me gusta.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...