4

Moon Martin - "Bad case of loving you"

John "Moon" Martin,  cantante, guitarrista y compositor americano, es uno de los personaje más curiosos de la new wave. Comenzó tocando en varias bandas locales, incluido un grupo de rockabilly. Poco después se trasladó a Los Angeles, donde formó una nueva banda, con la que sacó al mercado tres álbumes, entre 1969 y 1972. Paralelamente a ello, se consagró como un gran guitarra de estudio, grabando con gente como Linda Rostandt o Gram Parsons, por ejemplo. En 1974, se utilizó un tema suyo para un LP de Mink Deville, y a partir de entonces sus canciones comenzaron a ser incluidas en diversos álbumes de varios artistas.

Su primer trabajo como cantante fue Shots from cold nightmare (1978) del que destacan, como temas más sobresalientes, "Nights thoughts", "Victims of romance", "Cadillac walk" (que se hicuera famosa al ser grabada posteriormente por Willie DeVille), y sobre todo "Bad case of loving you" (publicada por Robert Palmer un año después, y que le supuso gran éxito comercial).


Después de este primer trabajo, publicó varios discos hasta 2002. Yo no le he seguido la pista más allá del segundo LP, Escape from domination (1979), del cual  recuerdo bastante bien un single que se publicó aquel año y que supuso un relativo éxito, "Rolene". 

4 comentarios :

  1. Me suena muy muy lejanamente! Anotado!

    ResponderEliminar
  2. pues quizás ese "rolene" podría tener, salvando las distancias, un poco de los zztop, precisamente, con un sonido mucho más depurado, claro. me ha gustado conocer a este señor.

    ResponderEliminar
  3. Solo tengo y oído el "Shots from cold nightmare", me gusta bastante. "Cadillac walk" es una maravilla aunque me gusta más incluso por Deville. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, tomo nota en mi lista de escuchas! mal no suena, desde luego!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...