10

Split Endz - "I got you"

El otro día en el blog de raul, leía una entrada sobre The Naked and Famous  en la que hablaba del grupo Split Endz. Rápidamente me puse a buscar en el baúl, porque me sonaba que tenía guardado algún material suyo.

Y efectivamente  conservo el quinto álbum de esta banda de neozelandeses, con los hermanos Finn en sus filas; una formación dotada de un estilo ecléctico y original. También encontré un artículo de una revista musical en el que se contaban algunas curiosidades de la banda, como que su nombre original era Split Ends, pero que cambiaron la terminación de la segunda palabra por nz (abreviatura internacional de New Zealand).

Este quinto disco, True Colours, con una cubierta muy coloreada de la cual se hcieron varias combinaciones de colores por cierto, fue publicado en 1980. Está compuesto por doce temas, dos de ellos instrumentales, y escritos en su mayoría por Tim Finn. Fue número 1 en Australia y Nueva Zelanda, pasando ciertamente inadvertido en el Reino Unido y Estados Unidos.

La canción que más me gusta de este disco estaba compuesta por el otro hermano Finn, Neil. El segundo corte del álbum, "I got you", fue sin duda el single de más éxito de Split Endz.

10 comentarios :

  1. yo los conocí primero visualmente, por un colega de instituto que tenía las mismas pintas que ellos en sus comienzos. todo un personaje, vamos. anyway. con la intro de esta canción siempre me acuerdo del "alice what's the matther?" de terrorvision!!

    ResponderEliminar
  2. Había leído algo sobre Split Endz pero creo que los estoy escuchando por primera vez. No sabía que los Finn bros. estaban aquí. Típico sonido 80s. Está bien el tema. Siempre aprendiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pd: Pero... prefiero el Better be home soon de los Crowded House, en el vídeo de la derecha.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el tema. Gracias por la recomendación, la tengo más que presente

    ResponderEliminar
  5. Me recuerdan a otras bandas de mis queridos ochenta...no los conocía mas que por las entradas de estos dias interblogs..Saludos compañero!

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno, Evander. A India seguro que le encanta, jijijijijiji.
    Me has hecho rejuvenecer taytantos años... o más.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  7. Joyita, my masterfriend. Guardo este vinilo de estos neozelandeses con cariño. "I got you" es a mi juicio la mejor canción de esta banda, puro powerpop y new wave del bueno. Te recomiendo una versión exquisita del grupo The Connells.

    Podíamos irnos a vivir en comuna a Nueva Zelanda con el Reverendo y algún que otro amiguete más, que este país me esta produciendo últimamente urticarias. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola! me dicen que el cantante de este tema puede ser Neil Finn..

    http://www.megaupload.com/?d=JASJ1ILR

    Es posible que sean Splitz Endnz??

    ResponderEliminar
  9. Llevo meses buscando este tema... os suena???

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...