11

Genesis - Calling All Stations

Calling All Stations es el decimoquinto y último álbum de estudio de la banda Genesis, publicado en 1997. Grabado después de la marcha de Phil Collins en 1996, fue un intento de sus compañeros Mike Rutherford y Tony Banks de continuar con la música de Genesis, mientras se notaba un cierto resurgimiento de lo que se conisderaban las raíces del grupo, con un estilo más progresivo.


Se incorporó al vocalista Ray Wilson  Su tono grave de voz recordaba más a Peter Gabriel que a Phil Collins. Aunque no fue demasiado bien aceptado por los fans de Genesis en un principio, sí se reconocía que era un gran vocalista.

Mientras que Calling All Stations se vendió bien  en Europa, fracasó en  Estados Unidos. Como resultado de las escasas ventas del álbum en Norteamérica, todos los conciertos en esta gira fueron cancelados, convirtiéndolo en el último álbum de Genesis en estudio hasta la fecha. No sería hasta  2007 cuando volverían a tocar juntos, con Phil Collins de regreso en la banda, para hacer la exitosa gira "Turn It On Again 2007".

De los tres singles que se extrajeron del álbum, solamente "Congo" obtuvo un éxito limitado. Se hicieron vídeos promocionales  para  este tema, y también para "Shipwrecked" y "Not About Us". "Congo" era la favorita en la cadena MTV del Reino Unido, supongo que por culpa de  lo  espectacular de su vídeo promocional.


11 comentarios :

  1. Suena muy diferente a Phil. Normalmente cuando un vocalista con una voz característica abandona un grupo y le sustituyen no vuelve a ser lo mismo y Phil tenía ese toque especial.

    Pero es muy bueno, hay que decirlo!

    ResponderEliminar
  2. Como bien sabes, my masterfriend, nunca le pillé el rollo al rock progresivo. Ello no me impide valorarlo en su justa medida y mostrarle todos mis respetos. Sin duda, Genesis fue todo un referente imprescindible. Es la primera vez que leo algo o veo sobre este disco, por lo que veo sin Gabriel ni Collins. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No conocia este disco, voy un poco en la linea de dibud, pero creo que una escucha hay que dedicarle por lo menos a todo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. para mi también pasó desapercibida la última fase de genesis. en realidad este grupo me ha interesando fundamentalmente por peter gabriel, el supercrak. creo que es la primera vez que veo este vídeo. muy espectacular, sí.

    ResponderEliminar
  5. Cuando ví a Genesis en el Palau Sant Jordi de Barcelona hace ya unos años, llevaban a este cantante.
    La verdad es que el hombre demostró tener muy buena voz pero el concierto, de pena.

    ResponderEliminar
  6. Mira que era mega fan de Genesis y este disco me gusto bastante. Ray Wilson canta muy bien y le dio otro enfoque que el pesado de Phil!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. hola , como estan ,te digo que encontre este blog de casualidad, y me parece fantastico, ademas de todo genesis es una de mis bandas favoritas y me encanta el rock progresivo. si quieresn pasen por mi blog que es sobre rock progresivo y jazzz tambien, es http://jazzrockandprog.blogspot.com/ .saludos

    ResponderEliminar
  8. Para mí la mejor época fue la de Gabriel, sin embargo no está mal este Congo, aunque algo lejos de los primeros Genesis. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Para mí la mejor época fue la de Gabriel, sin embargo no está mal este Congo, aunque algo lejos de los primeros Genesis. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Perdon por los dos clones de comentarios. Tengo problemas con el puto Wifi.

    ResponderEliminar
  11. No comentas como valoras el álbum....

    Para mí es una estafa... aún más estafa que algunos momentos con Collins. Sí vale quisieron volver a ser progresivos pero con esas composiciones tan pobres no podían salir de gira... no fui pero un amigo me comentó que en Barcelona en todo un Palau Sant Jordi había cuatro gatos, algo exagerado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...