8

Bad Religion - "Los Angeles is burning"

He de confesar de que hay ciertos estilos de los que adolece el baúl de mi desván. Uno de ellos es el heavy, del que ya he comentado en alguna ocasión que tengo varias cosillas, pero muy escogidas; y otro de ellos es el punk.

Revisando el baúl, como ya comenté en el post anterior, constaté lo poquito que tengo de este estilo. La verdad es que nunca me llamó excesivamente la atención; sin embargo, ojeando un apartado en el que conservo logos y emblemas de diferentes grupos, encontré el conocido como The crossbuster, aquel logo que diseñara en su día Brett Gurevitz, guitarrista de Bad Religion, con la subsiguiente polémica por lo ofensivo que podía resultar para los creyentes. Según ellos, lo hicieron para "molestar y encabronar a sus padres", buscando el nombre de grupo y el logo lo más ofensivos posibles. Una autética provocación, vamos.

No tengo conocimientos suficientes, ni tampoco me he preocupado mucho por conocer bien este estilo musical, como para poseer una opinión formada al respecto, más allá de Los Ramones y poco más. Pero, como me gustar tener algo de todas las tendencias musicales, conservo el disco The Empire Strikes First (2004), decimotercer álbum publicado por Bad Religion. Y lo tengo sobre todo por culpa de esta canción.

8 comentarios :

  1. Aunque tampoco son de mi estilo, hay que reconocer que es un buen tema. He leído mucho sobre los Bad Religion pero había oido muy poco. No está nada mal este tema a pesar del vídeo apocalíptico. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. en la carpeta que llevaba al instituto tenía escrita una frase de una canción suya, incomplete: "doctor, cure me, what is the cause of my condition?" en fin, ya ha llovido, ya. bad religion y NOFX. siempre los recordaré con cariño.

    ResponderEliminar
  3. era bastante evidente que el nombre y el logo del grupo lo escogieron para provocar, quizas hace 30 años cuando empezaron escandilazará a alguien pero hoy en dia con una sociedad cada vez menos religiosa eso ya no importa

    yo me sumo a los que le hemos escuchado muy poco, aunque el año pasado regalaron en su web un recopilatorio y estaba bastante bien

    ResponderEliminar
  4. Yo no los tengo ni por ahí , es una banda que no he escuchado y esto que has puesto suena fenomenal...me imagino que como en botica...tendran de todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buah!pues a mí me encantaban y me encantan!!el stranger than fiction suena muchas mañanitas de cocineo y fregoteo!
    Achuchones!!!!

    ResponderEliminar
  6. No les termino de pillar el gusto. Cuando di con ellos ya no me interesaba tanto el género. En cualquier caso, no es una pérdida de tiempo recordarlos!

    Un saludote

    ResponderEliminar
  7. Pues yo soy seguidor, ellos y NOFX son grandes bandas de punk rock...

    Me alegro de que toques otros estilos! es genial que la gente sea abierta...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. Pues no soy precisamente un gran conocedor de punk, pero Bad Religion es una de mis preferidas. The Empire Strikes First no es uno de mis favoritos de la banda, pero me parece bueno.
    Si te ha gustado este disco, te recomiendo mucho los de su mejor época, que son Suffer, No Control y Against the Grain, además de esa joya incomprendida que es Into the Unknown. Son una gran, gran banda.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...