7

White Lies - “Bigger Than Us”

Ealing es un barrio de la zona oeste londindense, y además cuna del grupo White Lies, que saltó a la palestra el pasado año. Formados en 2007 por Harry McVeigh (vocalista y guitarra), Charles Cave (bajista y  voces), y Jack Lawrence-Brown (batería). Para los conciertos echan mano de Tommy Bowen que contribuye al sonido directo con los teclados.

Enmarcados en ese gran espacio llamado música alternativa, tienen un disco de estudio, To lose my life (2009), el cual produjo cuatro singles: "Unfinished business ", "To lose my life", "Death", o este "Farewell to the fairground".


Para el año que viene se preprara el lanzamiento de su segundo disco, que llevará por título Ritual. De él se conoce ya su primer single, "Bigger than us". Me gustaría que me dieran su opinión los que controlan más que yo este estilo musical, pero a mí me suenan bastante a Joy Division.


7 comentarios :

  1. La primera vez que escuché "Farewell to the fairground" es uno de esos momentos que nunca olvidaré.

    Estaba trabajando en Inglaterra, y un fin de semana estuve visitando a un amigo en Birmingham. Como no, salimos una noche de fiesta a vivir la noche, y terminamos en una discoteca donde las estrellas musicales eran The Cure, The Strokes o Depache Mode.

    Entonces, en un momento dado todo el mundo se volvió loco al ritmo de una canción que no conocía, pero cuyo ritmo era impresionante. Pocos días después, buscando en Internet descubrí que White Lies estaba tras este temazo.

    Este nuevo tema sí que suena algo a Joy Division, aunuqe creo que con mucha más intensidad... promete.

    ResponderEliminar
  2. pedazo de grupo, sí señor, el disco se sale y este avance del segundo es muy prometedor. beben de joy division, claro que sí, voz agravada, guiños electrónicos, épica compositiva. te recomiendo a the editors, si te va este rollo.

    ResponderEliminar
  3. parece un buen grupo, tanto la canción del 1º disco como el single del nuevo suena muy bien.
    hay que tener muy en cuenta ese disco en 2011

    ResponderEliminar
  4. ...yo le encuentro un puntito depeche...SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  5. No sé, el segundo tema tiene algún pequeño detalle por la voz y la línea de bajo, pero lo veo bastante distante de la mágica crudeza de Joy Division. Evidentemente Joy Division acaba siendo la madre de tantos corderos que su influencia está por todos los lados. En todo caso lo asociaría más a New Order o a muchos grupos ochenteros que fusionaban electrónica, new wave o rollo semi-gotico tipo Danse Society u otros similares. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta este último trabajo. No los conocía, pero el otro día me tropecé con este mismo vídeo y me gustó tanto el tema como el vídeo en si. Ahora, después de escuchar el primer vídeo que has puesto, parece claro que estos chicos tienen una buena carrera por delante.

    Y no sé, a mi no me recuerdan a los Joy pero desde luego mi opinión no es relevante para nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. No sabía que iban a sacar segundo disco... a mí me gustan mucho :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...