10

Neil Young - "Heart of gold"

Anoche estuve en el cine viendo "Come, reza, ama", la última peli de Julia Roberts, que lo hace genial, y Javier Bardem, que sólo aparece la última media hora de dos y pico de duración. Me lo pasé muy bien disfrutando de las preciosas vistas de Roma, de La India, de Bali, una fotografía excelente en mi opinión. Y también disfruté bastante con la banda sonora, compuesta por temas conocidos, junto a grandes pasajes instrumentales muy bien escogidos.

Entre las canciones que suenan durante la peli, me llevé una grata sorpresa al escuchar "Heart of gold", de Neil Young. Enseguida ne vino el recuerdo la portada del Harvest, el cuarto disco en solitario del artista, publicado en 1972, poco después de abandonar Crosby, Stills, Nash & Young. Un disco que contó con la aportación de la London Symphony Orchestra, y la colaboración de artistas de la talla de James Taylor, Stephen Stills, Linda Rostandt, Graham Nash o David Crosby. Un gran disco que fue el más vendido de aquel año.

"Heart of gold" es una maravilla de canción. Sobre una somera base de batería, de la que apenas se escuchan el bombo y la caja, unas acertadas guitarras acústicas, y una escalofriante por momentos armónica, sobresale la impresionante voz de Neil Young, a la que acompañan los coros de James Taylor y Linda Rostandt al final de la canción, haciendo de este tema una auténtica obra de arte. Fue número 1 en la lista de singles, contribuyendo, sin duda, al gran éxito del LP.

En uno de mis himnos favoritos y figura, por supuesto, en la lista de mis canciones favoritas que guardo en el baúl.

10 comentarios :

  1. oro de 18 kilates, vamos, un pedazo de tema. el patrón del bombo y la caja es el mismo que en "we will rock you", fíjate. viva la música!

    ResponderEliminar
  2. Mi segundo disco de Young, que ya me confirmó que estaría muy presente en mis altavoces:)

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que Young es lo máximo y que, por lo que llevo aprendido últimamente, ha ejercido y ejerce una gran influencia en multitud de grupos. Siempre Neil. Me alegro de volver por aquí. Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Llevo a Neil en mi corazón, así que imagínate que puede decir de este disco y esta canción. Me parece el más grande escritor de canciones de la historia.
    Cheers!

    ResponderEliminar
  5. El santo grial echo musica!
    Este disco mucha gente lo tiene "under the Skin" y soy uno de esos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo he tenido durante muchos años olvidado, pero voy a tener que deleitar de nuevo mis oídos con Neil.

    ResponderEliminar
  7. Buah, mi primer vinilo del Viejo Maestro antes de que el mundo lo situara como gran referente a partir de principios de los 90. Probablemente el disco más valorado entre su discografía setentera. No sé si es el mejor pero sí que sé que es una obra maestra. Además del "Heart of gold", son imprescindibles temas como "Harvest", "Old man", "Alabama", "The Needle and the Damage Done"... Grande Mr.Young. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que es la peli no me llama mucho la atención...peroe ste tema...muy grande!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, poco hay que decir. Personalmente creo que es la cúspide de Neil Young.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...