5

Jeff Wayne, The war of the worlds

Nacido en Nueva York, Jeff Wayne estudió piano y se graduó en la prestigiosa Julliard School of Music. En 1966 recaló en Gran Bretaña y continuó estudiando en el Trinity College. Tras convertirse en productor, alcanzó el éxito con David Essex.

Su gran momento llegó sin embargo en 1978 con la edición del doble álbum The war of the worlds, basado en la obra de H. G. Wells (1898), cuya versión radiofónica ya había aterrorizado a Estados Unidos en 1934 en la voz de Orson Wells y había sido llevada al cine.


Wayne compuso una música de extraordinaria vitalidad y llevó su proyecto a los estudios de grabación con un elenco de importantes figuras como voces: Julia Covington, David Essex, Justin Hayward (Moody Blues), Phil Lynott (Thin Lizzy), además de Richard Burton como narrador. Fue además uno de los primeros álbumes grabados en 48 psitas, usando dos mesas de mezclas de 24 canales.

The war of the worlds fue uno de los mayores impactos de 1978, con más de 2 millones de discos vendidos en el mundo entero. Con posterioridad, volvió a estrenarse la película original de la obra de Wells con la música creada por Jeff Wayne.

5 comentarios :

  1. Justamente el otro dia pille una edicion en vinilo en perfecto estado por 3 euros!Una maravillla!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. sintetizador a chorro, sí señor. un verdadero clásico contemporáneo.

    ResponderEliminar
  3. juer la de veces qeu habré oido este tema y no sabía lo que era...me he quedao alucinado! Merci..

    ResponderEliminar
  4. un auténtico clásico que no deja de estar de moda...

    Un saludo!
    eloido

    ResponderEliminar
  5. Grande ver a el oido y tsi na pah por aquí.

    10 historias 10 canciones en la casa.

    grandisimo clásico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...