5

Elliott Murphy - "Last of the Rock Stars"

Autor y solista norteamericano. Apareció en la escena folk de San Francisco, y se pasó al rock en Nueva York, formando un grupo sin apenas éxito.


Debutó como solista con el álbum Aquashow (1974), Las credenciales eran esperanzadoras. Elliott llegaba con la etiqueta de "el nuevo Dylan". De hecho, este álbum parecía algo así como un descendiente directo de Blonde on blonde, séptimo disco de Dylan. Quizá lo mejorcito que se había hecho en la escena folk a imagen suya desde el 66. Sin embargo contenía un estilo de poeta urbano más propio quizá de Lou Reed, aspecto que se reflejaba perfectamente en las letras de las canciones.


Diez temas componían aquel primer trabajo de Elliott Murphy. Recuerdo, sobre todo, la canción que abría el LP, "Last of the Rock Stars".

5 comentarios :

  1. Uno de los mas grande en el peloton de segunda, lamentablemente nunca subio a primera,cuando lo merece mucho mas que otros.Le pasa lo mismo que a Southside Johnny!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de disco el Aquashow. En realidad el único que me ha enganchado de su discografía. Dices bien, dylaniano con un toquecillo urbano de Lou Reed. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el mismo vídeo posteé yo. me encanta esta canción!

    ResponderEliminar
  4. Elliot Murphy no me defrauda desde los setenta. Me gustan mucho Just a history from America, de los primeros, y String of the storm, de este milenio, sin olvidarme de toda su discografía, que está presente en vinilo y cedé en mi discoteca.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...