6

"Cum On Feel The Noize", de 1973 a 1996

Escrita por Jim Lea y Noddy Holder en 1973, "Cum on feel the noize" fue el cuarto single de Slade en llegar al número 1 de las listas; pero a diferencia de los otros tres, éste lo hizo directamente, sin pasar por puestos inferiores. Curiosamente, en Estados Unidos pasó bastante inadvertida. Más tarde formaría parte de un recopilatorio de la banda llamado Sladest. Un tema a caballo entre el glam estilo T-Rex, y el rock de grupos como Nazareth.


Diez años después, los americanos Quiet Riot la publicaron en su disco Metal Health, lo que contribuyó en gran medida a que este disco llegara a lo más alto de las listas de ventas. No en vano fue el primer tema de heavy metal en alcanzar el  número 5 de las listas de singles. Este rotundo éxito repercutió de manera directa sobre Slade, quienes vieron relanzada su carrera. Este single lo conservo en el baúl desde entonces.


Aunque ha sido versioneada en múltiples ocasiones después de los Quiet Riot, creo que merece la pena destacar que en 1996 Oasis realizara  una nueva  y, en mi opínión, bastante interesante versión, la cual aparecería editada como cara B del single de los de Manchester "Don't look back in anger". Una visón diferente de la misma canción. Y no sería la última.

6 comentarios :

  1. Me quedo con la versión de Oasis.

    ResponderEliminar
  2. yo también recomendaría la versión de bran vam 3000. fantástica!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin oir a Slade, mira que era macarrónicos. Molan. Curiosas las versiones que pones de Quiet Rot y Oasis. Salud.

    ResponderEliminar
  4. NO conocia la versión de Oasis...me gusta muchísimo la original

    ResponderEliminar
  5. me quedo con la original, la jevy es muy buena también y el video ja! cojonudo!

    De oasis prefiero no opinar...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...