10

70 años del nacimiento de John Lennon

"Empezaban a sonar las sirenas antiaéreas alrededor de las seis treinta de la madrugada del 9 de octubre de 1940, cuando Mimi Smith cruzaba la puerta del Hospital de la Maternidad de Liverpool. Durante las últimas veinticuatro horas había estado llamando constantemente al hospital intentando saber algo sobre el estado de su hermana favorita, Julia Lennon. Hacía ya treinta horas que estaba de parto y los médicos se disponían a hacerle la cesárea..."

Así comineza la biografía de John Winston Lennon (lo de Winston fue un ataque de patriotismo de su tía, en plena 2ª Guerrra Mundial). Tantas cosas se han dicho y escrito sobre él que no ha lugar intentar descubrir nada nuevo a estas alturas que no se sepa ya de este icono, nacido hoy hace setenta años.

Adorado en vida como una especie de juglar mágico que marcara el ritmo de los sesenta, una vez muerto fue llorado como el santo mártir del movimiento internacional por la paz. Por cierto, este próximo 8 de diciembre se cumplen treinta años de su muerte. Como todas las grandes figuras de la historia, estaba dotado de un genio capaz de utilizar los recursos de la cultura, en este caso de la música rock, y del lenguaje llano para poner de manifiesto las cosas más cotidianas. Como dice Albert Goldman en su libro "Las vidas de John Lennon", merece ser honrado como una inspirada voz contemporánea y como un poeta armonizador.


Feliz cumpleaños, John.

10 comentarios :

  1. john lennon un grande!!!

    a las doce de la noche hare un post, dedicado a él,

    ResponderEliminar
  2. 70 años de su nacimiento.. casi 30 de su muerte.. aún se me ponen los pelos como escarpias, he podido comprobarlo al leer tu post, son letras llenas.
    En mi, en ti.. y en muchas personas Lennon sigue vivo.

    ;=

    un muxutxu Evander.

    ResponderEliminar
  3. John Lennon siempre permanecerá vivo en nuestros corazones... Hoy hemos coincidido en la entrada, Evánder...

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Como se echa de menos a los grandes, eh? Siempre nos abandonan pronto. Una gran persona y un gran músico.

    Feliz cumpleaños, John.

    ResponderEliminar
  5. Solo es un músico. El mejor de todos los que he conocido. Solo eso. Menos mal que aún vive...

    ResponderEliminar
  6. buena manera de recordarle. que pena que ya no este aqui para celebrar su cumple,fue una gran perdida para la música y para la sociedad

    ResponderEliminar
  7. Una manera de ver el mundo, la sociedad, la religión y la política muy aguda.

    Siempre lo he admirado. Junto a Frank Zappa uno de los grandes críticos del sistema.

    ResponderEliminar
  8. ya nació grande este hombre... necesitó 30 horas de parto! tipos así son los que hacen al mundo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Un tipo controvertido, con luces y sombras, como cualquier otro mortal. Hay quien le juzga severamente, hay quien lo entroniza y diviniza, para mi fue un gran músico y me apetece desarle también un feliz cumpleaños.
    Cheers!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...