8

The Real People - "Wonderful"

Liverpool siempre ha sido por tradición una fuente inagotable de música y músicos. Es de esos sitios que parecen tener un encanto especial, que tocan con una varita mágica a todo el que nace allí y tiene a bien dedicarse al sano pasatiempo de combinar los sonidos con el tiempo.

Un buen ejemplo de ello son los hermanos Christopher y Anthony Griffiths, que formaron en 1988 The Real People, recibiendo influencia directa del llamado en su día Mersey sound, además de artistas tan reconocidos como Stone Roses o The Inspiral Carpets, por decir algunos, entrando de lleno en el britpop.

Como me ha pasado en muchas ocasiones, y ya lo he referido varias veces, me quedo con temas del primer álbum de muchas bandas, y en este caso vuelve a suceder. Publicado en 1991 The real people, contiene dos de las canciones que más me gustan de ellos, "Window pane" y "Wonderful".




8 comentarios :

  1. si,algo especial tiene liverpool porque de ahi siempre sale muy buena música.
    no conocia ni a este grupo ni la canción y me ha molado

    ResponderEliminar
  2. Liverpool es sinonimo de musica, pero demasiado Britt para mi gusto!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. bastante buenos, me ha gustado la canción. A mi me pasa que en multitud de ocasiones el primer disco de una banda se me queda por encima de todos los demás, igual debería mirármelo!! :)
    me gusta el blog! te invito a mi casa y si te gusta pues nos enlazamos!

    Un saludo!
    eloido

    ResponderEliminar
  4. hola otra vez! gracias por devolverme la visita! ya te sigo y te enlazo en un minuto!

    nos leemos!
    eloido

    ResponderEliminar
  5. Al contrario que le pasa a Tsi...ese brittish me enamora....mira,dí britpop seguido jijijiji a que suena a gota de grifo cayendo jijijijijijiji mmm qué rico,cuando llenas la bañera y ese sonido es lo único que perturba el silencio...creo recordarlo así,vaya...hace taaaaaaanto que no lo hago jijijijijijijiji
    Achuchones!!!!!

    ResponderEliminar
  6. hacía mil años que no escuchaba este tema, hasta que no he llegado al "lalalá" no he sabido reconocerlo. gran rescate!

    ResponderEliminar
  7. Si supieras los recueros que me trae este grupo con mis viajes a Inglaterra cargado de vinilos. Me traje también 3 maxis de este álbum para practicar danzas lisérgicamente semi-arrítmicas. Tú si que sabes, my masterfriend. Larga vida al madchester y al mersey sound y al brit en general. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. 'Everyday's the Same' es una de las canciones de mi vida. Por cierto, los 'realies' acaban de sacar disco, después de muchos años. Tienen nueva web. Yo ya lo reservé en su Foro oficial.

    Un saludo

    Danibilbo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...