9

The Last Shadow Puppets - "Standing next to me"

Hablando el otro día con un amigo que está encargado de la sección de discos de unos grandes almacenes de mi ciudad, me comentaba si conocía a un grupo del que yo no tenía información alguna, a pesar de haber publicado su único disco hace ya un año y medio.

Enseguida me puse manos a la obra a investigar sobre ellos. El grupo en cuestión es The last shadow puppets, todo un descubrimiento. Una fomación fundada a partir de dos grupos ya exixtentes: Alex Turner (Artic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals), más el productor James Ford.

Ese único álbum del que os hablaba es The age of understatement, el cual llegó directamente al número 1 de las listas británicas. De él se publicaron dos singles. El primero de ellos se llamaba como el disco. Al margen de la propia música, con un estilo bastante original, con influencias de Bowie, Beatles, y el rock progresivo, me ha llamado poderosamente la atención la imagen con la que se presentan estos chicos, muy al estilo de la portada del Beatles for sale. Comprobadlo vosotros mismos.



El segundo single era "Standing next to me", una canción puramente popera y si cabe más pretendidamente beatleliana, repitiéndose una vez más imagen de los de Liverpool.


Para mí todo un descubrimiento, como os decía. Ya me contaréis qué os parece a vosotros. Feliz martes.

9 comentarios :

  1. Había oído hablar de ello... pero había dado por hecho que se trataba de un grupo inglés más, como salen a patadas últimamente.

    Claramente estaba equivocado. Gran descubrimiento este.

    ResponderEliminar
  2. Sí los había escuchado, y me encantan!
    Muy buen gusto, sí señor...
    UN besote!

    ResponderEliminar
  3. mola este grupo.a miles kane y su grupo The rascals no lo conozco pero a Alex y los artic monkey si escuche sus discos y estan bien.al principio a los artic los comparaban con the beatles y es que ciertamente estaban influenciados.haber si algún dia vuelven a colaborar y hacen nuevo disco

    ResponderEliminar
  4. Osras, que chulo.Esta me la apunto, evander.ME MOLA.
    MUA

    ResponderEliminar
  5. ostras que chulo! me apunto el dato,
    pero hoy me quedo con The Animals...
    después de la jornada... un clásico y a la cama.

    muxu

    ResponderEliminar
  6. El nombre del grupo si me sonaba, por mis compañeras. Pero desconocía a que sonaban. Chachis, chachis.
    Voy a ponerme deberes, ya!!!

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm...en un principio no me convence plenamente pero tu recomendación no puede pasarme inadvertida. Me pillo algo, amigo Evánder. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...