11

Echo and the Bunnymen - "Seven seas"

Nacidos en Liverpool en 1978, en plena época post punk, publicaron su primer álbum dos años después, cuando su vocalista Ian McCullogh llevaba ya tres años de carrera musical. Para la ocasión sustituyeron la caja de ritmos de trabajos anteriores por una batería tradicional. tocada por Peter de Freitas, que junto a Will Sergeant y Les Pattinson, conformaron la formación de la banda.
Influenciados en parte por la psicodelia, compusieron un buen puñado de temas que se convirtieron en hits a comienzos de los 80, la mayoría correspondientes a la primera época del grupo, que se cierra en 1988, cuando McCullogh abandonara el grupo. Después se volverían a reunir.

En esa primera etapa etapa se publicaron cinco álbumes, el último en 1987. En ellos hay bastantes temas dignos de mención: "Rescue", "A promise", "Over the wall", "The back of love", "Lips"o "The killing moon", por ejemplo. Aunque a mí siempre me ha gustado "Seven seas", de su cuarto disco, Ocean rain (1984). La tengo muchos años entre mi colección de canciones. Me trae cantidad de recuerdos. Además, el vídeo está genial. Os dejo con ella.

Feliz fin de semana.

11 comentarios :

  1. Me encanta esta banda...me alegra verlos en el desván...buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  2. Juer se nota que os ha sentado muy bien a todos las vacaciones, menudas cosas que estáis poniendo, a ver si me quito de la cabeza a Led Zeppelin para poder teletransportarme a otra época, a otro momento en el que temas como Seven Seas me hacían soñar y desear ser lo que al final he llegado a ser...Yo misma.

    Que tema tan evocador, una gran elección.
    Buen fin de semana, evánder.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Buf Echo!!!! que buenos son!

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Al principio no me gustaban... pero con los años han ido ganando más y más, y ahora tienen más de un puñado de canciones que me encantan. Unos autenticos 'growers'!

    ResponderEliminar
  5. la canción esta bastante bien y el videoclip es simpatico

    ResponderEliminar
  6. muy reconocibles, con grandísima personalidad. ochenteros imprescindibles. ian hizo alguna cosa chula en los 90 también, como aquella versión del tema de leonard cohen... mmm... interesante versus! :)

    ResponderEliminar
  7. Hello again!!!
    Dos cosas: a ver cuando te animas y nos pones por aqui una grabación del señor evánder tocando la guitarra, no estaría nada mal.
    Segundo, me encanta el regalo para los oidos,un tema que por mucho que lo escuche jamás me llega a cansar...una delicia, si señor.

    Buen domingo, besazos!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Magnífico vídeo y tema! Tristemente sólo conozco el "Crocodiles", acojonante, por otra parte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Guauuuuuuuu !!! Pues si me ha sorprendido gratamente verlos aqui, tengo un amigo que le encantan y a el le debo conocerlos un poco. Me gusta, genial el video !

    Un abrazo !!

    ResponderEliminar
  10. Este grupo es una pasada!Ian era mucho Ian. Mucho carisma, muy buena música. MÚSICA con mayúsculas y de calidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Fundamentales. Debería ser norma de obligado cumplimiento profundizar en su obra. Abrazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...