8

Uriah Heep - "Lady in black"

Corría el año 1971 cuando la banda inglesa de rock Uriah Heep publicaba su segundo trabajo, Salisbury, un año despúes de su primer álbum, Very 'eavy, very 'umble. Este segundo disco, conformado por seis temas, supuso un puqueño cambio con respecto al primero, y se direccionó hacia el rock progresivo.

En este álbum hay una canción que para mí es una joya, un tema de esos que tengo guardados en lugar preferente en el bául, aquél reservado a mi colección de canciones, además de ser todo un himno. Se llama "Lady in black" y a mí me sienta genial escucharla de vez en cuando. Se me ha ocurrido compartirla hoy con todos vosotros. Para no perder la costumbre, os dejo una de sus versiones en directo, esta vez interpretada por Bernie Shaw, cuarto vocalista de la banda.


Feliz comienzo de semana a todos. La mía estará liadilla, pero ya queda menos.

8 comentarios :

  1. que curioso, este finde anduve en la disqueria buscando un album de rock progresivo como regalo para el doia del papá :D, y el maldito vendedor lo unico que quería era venderme uno de Uriah Heep........me traje al Zawinul ;).
    besos

    ResponderEliminar
  2. no conozco al grupo...pero me ha gustado esta canción!

    un aabrazo.

    ResponderEliminar
  3. me uno a Without..no los conocía...la verdad es que suenan bien....feliz semana y animo que ya nos queda poquito!!!!

    ResponderEliminar
  4. cuando lei el nombre del grupo y la canción crei que no lo conocia pero fui oir el video y me di cuenta que ya la habia escuchado muchas veces en una versión.como no recordaba de quien entre en la wikipedia y era mago de oz el que versiono esta canción,yo es que hubo un par de años en que los escuchaba muchisimo pero me dejaron de gustar y poco a poco me voy olvidando de sus canciones.

    me ha sorprendido escuchar esta canción en su versión original,gracias por descubrirmela

    ResponderEliminar
  5. primera escucha para mi. ahahhhaaa... ILIKEIT! me gusta también el concepto de comprar en "la disqueria" :)

    ResponderEliminar
  6. Esta cancion suena en la casa de mis padres desde que tengo uso de razon.Me transporto a la niñez.buena banda,buen tema, buenos recuerdos.Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Nuevo descubrimiento también para mí.
    Da gusto pasearse por buenos blogs que siempre te enseñan algo más.
    Un beso, Evánder!!
    Y que la semana sea todo lo leve que se pueda. ;)

    ResponderEliminar
  8. Mi él me la ponía mucho...y yo pensaba: "qué pesao este tío con la cancioncilla"... y la indiota era yo...Lady in Black,claro,por mis pocas ganas de comerme el coco eligiendo ropa de otro color...jijijijijijijijiji
    Besos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...