10

Foreigner - "I want to know what love is"

Vuelvo a hablaros de mis canciones favoritas, rescatando del baúl un tema para mí genial, con una melodía preciosa y muy bien interpretado por Lou Gramm, el por entonces bastante desconocido vocalista de Foreigner, banda formada a principios de los 70 y que tiene la particularidad de que era un sexteto compuesto por tres británicos (uno de ellos ex King Crimson) y tres estadounidenses.

El tema "I want to know what love is", quizá su trabajo más conocido, se publicó dentro del álbum Agent Provocateur, en 1985, llegando a ser numero uno de las listas. Incluyendo éste, el grupo publicó un total de 10 álbumes entre 1977 y 1994, con distinta suerte.

Creo que el éxito de la banda se centra más en temas sueltos que en discos completos.

Por último, os dejo con el video de la citada canción. Espero que este tema os ayude a terminar bien el fin de semana.

Saludos desde el desván!


10 comentarios :

  1. Increible tema para terminar un dia cargado de emociones (de las buenas)...buen gusto señor Evánder, su música española y su colección de canciones me parecen sublimes.
    Este tema por ser así como soy, pues me estremece, aunque si me preguntasen por un tema de Lou Gramm, diria midnight blue...
    Gracias, me voy a la cama con una sonrisa y los oidos contentos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta canción me acompañó meses en circunstancias de....desventaja emocional...digámoslo así... y siempre me encantó...por cierto a que músico de King _Crimson te refieres ?Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Suena a ochenta, esa decada prodigiosa...cuantas veces he odio este tema...uno más de la banda sonora de mi vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Esta canción es preciosa, el video me ha gustado. Sobre todo cuando se dan la mano una multitud, también el aire romántico de la chica que corre como buscando a ¿?... su pareja.

    Un abrazo

    Que tenga una bonita semana!!

    ResponderEliminar
  5. Buf, este tema es mucho tema :)

    Besicoskymar

    ResponderEliminar
  6. Pués, aunque no sea precisamente un tema que me guste personalmente, reconozco que es una de esas canciones que parecen inmortales y atemporales...y bueno, está bien...puede que en buena compañia y a la luz de las velas si que me guste un poco! jiji

    ResponderEliminar
  7. Ventiladorcular, el músico al que me refiero es Ian McDonald.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. El clásico de Foreigner. Personalmente es una canción que siempre me ha llegado mucho, mucha fuerza vocal con un grandísimo transfondo.

    Sin duda, de las baladas más épicas de los 80.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm interesante Evánder, creo que es el que hacía los vientos en "In the court in the Crimson King". Buena info, un abrazo flotante desde El Torreón al Desván jejjee

    ResponderEliminar
  10. temazo de los buenos para acabar la semana.me encanta esta canción,nunca me cansare de oirla

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...