13

Blondie - "Maria"

Este es un tema para mí de esos que sonaron, suenan y sonarán siempre. Como se suele decir, es atemporal. Lo he escuchado esta mañana en la radio y me ha sonado tan fresco y tan actual, que he pensado ponerlo. Y dicho y hecho, aquí está.

Y eso que tiene ya unos cuantos años. Es de 1998, año en que el grupo se reunió quince años después de su separación. Con esta canción volvieron a los puestos más altos de las listas internacionales, como ya había ocurrido años antes con "Heart of glass", en el año 1978; o "Call me", en el 79, tema que formó parte de la banda sonora de American Gigolo.

Un dato curioso que he leído por ahí: Debbie Harry está incluida en el libro Guinness de los Records, como la cantante más madura de la historia en conseguir un número uno en las listas de éxitos del Reino Unido con "Maria". ¡Que os parece!
A continuación, os dejo el vídeo de una actuación del grupo en Nueva York en el año 1999, interpretando "Maria".





Quiero dedicárselo a todas las mujeres que están relacionadas con el mundo de la música o tienen que ver algo con ella, y a todas las que pasáis por aquí. Bueno, venga. A los chicos también, que no quiero que nadie se me enfade.

P.D.: Si queréis recordar el vídeo original del tema, os dejo el enlace.

13 comentarios :

  1. ¡Cuantos recuerdos! Esta canción la tuve rondando la cabeza durante meses, desde que la escuché. Además recuerdo que era de las pocas canciones con cierta calidad que podía escuchar cuando salía por las noches entre temas de Ricky Martin y Sash.

    Ahora con perspectiva, la verdad es que ya no me parece lo que me parecia entonces... pero me ha resultado muy grato recordarla.

    ResponderEliminar
  2. La canción tiene un gancho tremendo.Coincido contigo en lo de atemporal...y bueno...los años pasan para todos incluso para ella...digo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, son de esos temas como "Walking on sunshine", "Don't Get Me Wrong" o "My Sharonna", que pasan a la historia por su pegadizo estribillo.

    De todas maneras, siempre ma quedare con "Atomic"

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No puedo ver el vídeo, aunque recuerdo perfectamente esa canción. Además, trae muy buenos recuerdos a mi memoria. Concretamente, de la noche en que salí a celebrar que había terminado los exámenes de Junio de mi primer año como universitaria. ¡Vaya juerga! Hasta las sombrillas de la terraza en la que acabamos parecía que encojían para algunas (no era yo, jeje).

    ResponderEliminar
  5. es de mis 5 canciones favoritas.habras observado que la tengo incluida en la lista de mis canciones que puse en mi blog.llevo 10 años sin parar de escucharla y no creo que lo haga nunca,es perfecta,una obra maestra.

    por cierto,una de las canciones favoritas de John Lennon era de blondie,se trata de The tide is high.a mi también me gusta mucho esa canción.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa !!!! Canción genial, bella y perfecta !!
    Perdona que no te haya dicho nada, es que no paso mucho por el blog, ahora mismo pongo tu link, un placer, te agradezco mucho que me linkearas solo quiero decirte que el mio no es exclusivamente de musica y rock and roll (por más que me guste solo soy aficionada), hay viajes y otras chorradas...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Ahí ahí :) Qué bien ver féminas rockeras por aquí (!) xD...pero vaya comentario en el librito éste de los Records! Corramos un tupido velo... :)
    No había visto este vídeo, Deborah Harry está fantástica!!!! Gracias por ponerlo!

    ResponderEliminar
  8. Y no solo es cantante y un icono musical y sexual, es también una gran actriz... que conste en acta!

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS por la dedicatoria (es un detallazo).
    Esta mujer me gusta mucho, pero si hay un tema de ella que me recarga la energía cada vez que la escucho, es el "one way or another".

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que es un buen tema, a pesar de su excesiva comercialidad. En rara ocasión, las vueltas de grupos legendarios nos aportan cosas tan positivas como ésta. Mi tema preferido con diferencia de Blondie fue "Dreaming". Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  11. Me pasa como a Esther, no puedo ver el vídeo, pero bueno, aunque sólo tengo un disco de Blondie, el "parallel Lines",es suficiente para comprobar que es una descarga de emociones de aúpa. He estado leyendo hace poco que no hubo grupo con mayores desavenencias y reveses en la historia del post-punk, eran rechazados en todos y cada uno de los garitos, no tenían oportunidades con discográficas y siempre que sacaban un tema decente, hablo de sus inicios, saltaba algún grupo mitigando su éxito. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Increible Debbie, Increible Blondie!!, Me gustaría dejar mi version de "Herat Of Glass" para los fans.. http://soundcloud.com/dj-raul-sete/blodie-heart-of-glass-dj-raul-sete

    Blondie For Ever!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...