13

Enya

Buenos días a todas y a todos. Vamos a empezar una nueva semana y no se me ha ocurrido mejor comienzo que regalaros esta suave y relajante melodía.
Creo que todo el mundo conoce a esta cantante y compositora irlandesa de música New age.
No os voy a cansar con muchos datos esta mañana. Solo comentaros que tiene seis discos en el mercado desde que se publicara Enya, en 1987. Luego vinieron Watermark (1988), Sheperd moons (1991), The memory of trees (1995), A day without rain (2000) y Amarantine (2005).
Tengo entendido que antes de que acabe el año, va a editar un nuevo disco. Creo que se va a llamar And winter came.

Este tema se llama Only time y pertenece al disco A day without rain.

Que tengáis un buen comienzo de semana.


13 comentarios :

  1. Me encanta Enya. Música tranquila y de hadas para empezar bien la semana. Muchas gracias. Como se dice por aqui y en la comunidad vecina : bicos

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, me gustaron el "Watermark" y el "Shepherd moons", luego me cansé un poco del estilo y le perdí el rastro. Por cierto en el "Watermark" había un tema, creo que se llamaba "Cursum perficio" o algo así, no me quito las palabras de la cabeza, que ciertamente me provocaba escalofríos, es así como una canción propicia para una secta, o una sesión espiritista o algo así.brrrrrrr

    ResponderEliminar
  3. muy famosa esta canción.yo a veces quiero escuchar música relajante y siempre que me apetece pongo a Enya.al menos una vez por semana la escucho.no sabia que publicaba nuevo disco,habra que estar atento.

    ResponderEliminar
  4. Que es luuuuunes (y gris por aquí!)
    ... xD ¿Cómo nos pones esta canción que invita a no hacer nada de provecho? Bueno...se entiende, por la intención...es bonita :) (aunque dp de lo que ha dicho ventiladorcular de la secta o sesión espiritista puede que la escuche con otros oídos a partir de ahora xD). Gracias por ponerla y buen lunes para todos.

    ResponderEliminar
  5. Bonitas y relajantes canciones de Enya. Hubo una época en las que las necesite para relajarme. Si os gusta Enya os recomiendo tb a Yanni, un gran compositor intrumental que en alguna ocasion han colaborado juntos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tú si que sabes, amigo Evander. Hoy no he tenido precisamente un "lunes al sol". De Enya tenía el vinilo "Watermark", me gustaba mucho "Orinoco flow". Has conseguido relajarme en este lunes con cielo gris y acontecimientos agitados. Creo que es hora de publicar algo de caña en mi blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya te escucho tarde, al acabar el día, con lo que ahorita viene el relax. Tuvo mucho extio su Watermark y vendió más que un churrero en fiestas...por eso creo que los demás discos quedaron más en segundo plano...Saludos

    ResponderEliminar
  8. atmosférica, siempre da gusto escucharla, es muy evocadora.

    ResponderEliminar
  9. A mi me cansaba un poco, pero no era culpa de ella, es que la echaban a casi todas las horas...

    Pero no suena mal el tema no...

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Enya siempre tuvo un estilo que me pareció muy muy interesante. Pero nunca había escuchado una canción suya que me gustara tanto como esta.

    Muchas gracias por el descubrimiento, una grandísima canción... preciosa.

    ResponderEliminar
  11. Me parece buena idea: un poco de relax no viene mal a nadie ;-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco, me gusta Enya, de hecho tengo varios vinilos de ella y algunos cd's....pero la que realmente me apasiona, musicalmente hablando, claro, jejejeje, es Loreena McKennitt, la conoces no?

    Gracias por esta linda canción!

    Petonets!

    ResponderEliminar
  13. La Enya es mi intérprete de New age favorita, esta tipa hace música hermosa, junto con su voz que te lleva al cielo, no hay nada que no me guste de ella, y tengo a medias preparado un post de ella, en realidad es de New Age, pero ella es la principal.
    Para esos días grises, uffff escucharla te devuelve los rayos de sol.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...