7

Queen y George Michael - "Somebody to love"

Continuando con algunos de mis momentos especiales de música en vivo os traigo hoy un tema de esos que pasan a la historia por la puerta grande.

Habían transcurrido varios meses desde la muerte de Freddie Mercury cuando Brian May, John Deacon y Roger Taylor decidieron organizar un concierto para rendir homenaje a su compañero y amigo.
Se llevó a cabo en el estadio de Wembley en abril de 1992. A la cita acudieron más de 7o.000 personas y fue televisado en directo para más de mil millones de personas de todo el mundo. Según los entendidos, se ha convertido en uno de los acontecimientos más importantes de la historia del rock. Posteriormente, fue editado en DVD.
Liz Taylor, presidenta de la fundación norteamericana para la investigación sobre el SIDA fue quien comenzó el conmovedor homenaje con estas palabras: "Freddie fue una estrella extraordinaria que cruzó rápidamente nuestro paisaje cultural como un cometa iluminando el firmamento, y como otros que el mundo ha perdido a causa del SIDA, murió antes de su hora". El evento finalizó con todos los participantes cantando al unísono "We are the champions".

De todos los temas que componen el concierto, he elegido éste por varios motivos: es un pedazo de canción, por eso forma parte de mi Colección de Canciones; además, la interpretación de George Michael me parece fantástica; y por último, la sonorización es buenísima.

Que paséis un buen rato escuchándolo.


7 comentarios :

  1. Recuerdo haber visto este concierto. ¡Cuanto me acuerdo de Fredy!...y más después de escuchar el último disco de Queen. Ojo! No suena mal, es rock bueno, pero no es Queen.
    George Michael tiene una de las voces más especiales de los vocalistas que conozco.No tardaré en volver a ponerlo en el Blog. Buena canción, buena versión.

    ResponderEliminar
  2. Buena elección. Buen gusto. Un pedazo de versión y La voz de George es espectacular. La calidad de sonido de todo el concierto tb es increible, como suena la bateria de Roger y la la guitarra de Brian, increible.

    Otro tema que me encanta de este concierto es The words of love con Zuccero. Muy bonito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. aunque parezca contradictorio, con un nudo en la garganta (este concierto es muymuy especial), se canta de p.m. GREAT!

    ResponderEliminar
  4. Siempre deseé que George Michael fuera el sustituto de Freddie. Es una de las mejores versiones de un tema de Queen que haya escuchado hasta ahora! Genial y emocionante

    ResponderEliminar
  5. Después de escuchar esto sólo puedo afirmar que haber llevado a George Michael de gira habría sido mucha mejor idea...

    ResponderEliminar
  6. yo también pienso que george michael habria sido el sustituto perfecto de freddy en queen.

    ResponderEliminar
  7. Lejos debe ser una de las mejores versiones de este tema, no me cabe la menor duda, emocionante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...