9

The Cure - "Lovesong"

Corría el año 1989 cuando el álbum Disintegration vio la luz. Fue el disco de los británicos The Cure que más éxito tuvo hasta ese momento. De The Cure no os voy a contar nada que no sepáis. Sólo unas cantas pinceladas del disco y del tema.

Constaba de doce temas, algunos tan conocidos por todos vosotros como pueden ser "Lullabye", "Disintegration", "Lovesong" entre otras. Como curiosidad, deciros que fue el primer disco de The Cure en ser grabado específicamente con formato CD.
Ese mismo año se publicó el single del tema "Lovesong", compuesta por Robert Smith (tengo entendido como regalo de bodas para su prometida). Tuvo una gran acogida por parte del público, llegando a los primeros puestos de las listas de éxitos.

Este es el vídeo del tema. Supongo que lo conocéis, pero siempre está bien recordarlo.


9 comentarios :

  1. A mi juicio no fue el período más interesante de los Cure. Es más, continuaron por caminos excesivamente comerciales para audiencias masivas.

    "Desintegration" me parece un mediocre Lp. Sin embargo la canción "Lovesong" me parece de lo poco interesante y rescatable de ese álbum. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. a mi también me atrae la etapa más oscura del grupo, los primeros discos fundamentalmente, aunque no han dejado nunca de hacer canciones realmente buenas, como este lovesong. vamos, que se han ganao eso de: I will always love you!!

    ResponderEliminar
  3. No son de mis grupos a escuchar...y eso que puse una canción suya en mi blog (creo que fue un lunes de esos que me levante raro), pero reconozco que tienen temas buenos y que en su estilo fueron pioneros, o al menos, los más conocidos.

    ResponderEliminar
  4. Probablemente sea una tontería pero me alucina cómo canciones -relativamente- tristes y oscuras, puestas a todo trapo, me hacen bailar. Esta es una.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que segun creces vas pasando etapas.

    Yo también pasé la etapa oscura de Sisters of Mercy, Cure, The Mission, Echo & the bunnymen, Siouxie...

    Pero hoy, 20 años después, aunque sigo teniendo todos los discos de The Cure, me quedo con sus temas más luminosos y si quieres "powerpoperos" entre comillas: In between days, Friday i'm in love, Just like heaven, Love song...evidentemente sin olvidarme ni renunciar a mis origenes.

    ResponderEliminar
  6. gran grupo The cure.llevan ya 30 años de carrera y este mes van a publicar su nuevo disco.un dia de estos voy a hablar en mi blog del nuevo disco.

    ResponderEliminar
  7. Cómo bien ha dicho Woody, este disco no es de su mejor época... pero si tuviera que elegir un tema de ese disco no tendría ningún duda en elegir "Lovesong". Una canción sublime!

    ResponderEliminar
  8. No tengo ningún disco de The Cure... pero es escuchar una canción suya y siempre me tengo que parar y saborearla! POr oscura que sea (!)

    ResponderEliminar
  9. Pues creo que coincidimos en que hay discos suyos,quizás más oscuros,pero que nos satisfacen más a los que seguimos su música,...pero también tengo este disco en mi colección...
    ¿Has visto la serie de dibujos animdos "Cazadores de Dragones"? La música de cabecera es de ellos...no sé si se verá en Albacete,la ponían en el Canal Sur Andalucía.
    Gracias por visitar mi casita,y por tus comentarios!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...