9

Hans Zimmer

Cuando hice el post de la B.S.O. de "Spirit", prometí hacer uno monográfico sobre Hans Zimmer, mi compositor favorito de bandas sonoras.

Hablar de la carrera de Hans Zimmer sería un poco largo, ya que ha compuesto alrededor de 30 bandas sonoras; así que, para no cansaros, os daré unos retazos de la obra de este genial músico.

Su primera banda sonora de renombre fue "Rain man", en el año 1988, a sus 31 años. Posteriormente, compuso otras bandas sonoras de películas tan famosas como "Black rain" "Days of thunder"o "Llamaradas".
En el año 1995, su buen hacer se ve recompensado con el óscar a la mejor banda sonora por la música de "El rey león", lo que le consagró definitivamente.
Otra fecha importante es el año 2000, cuando le puso música a "Gladiator", de Ridley Scott.
Últimamente, además de la B.S.O. de Spirit ya mencionada, ha compuesto la música de otras películas tan conocidas como "El último samurái", "Rey Arturo", "El código Da Vinci", las secuelas de Piratas del Caribe, y alguna otra más.
Como ya sabéis que me gusta acompañar mis entradas con un vídeo, pues llevo un rato largo intentando decidirme por un tema de los innumerables que tiene este compositor. Uff, ¡menuda papeleta!
Bueno, ya tengo uno que creo que representa la forma de componer de este excelente músico. Pertenece a la B.S.O. de "Pearl Harbor". Espero que os sirva para haceros una idea de la música que hace Hans Zimmer.


Aquí tenéis un enlace donde se hace un repaso a muchas de las películas en las que ha dejado su huella este brillante compositor. Dura 10 minutos, pero creo que merece la pena.

http://es.youtube.com/watch?v=21jW-ZpPDcA

9 comentarios :

  1. No soy muy fan de escuchar la música de las bandas sonoras. Pero es de reconocer el mérito de alguien que tiene que traducir un guión, una historia, unos sentimientos, unos ambientes, a música instrumenta y que encima te acompañe toda la película sin molestar, más bien, reforzando todo a cada nota.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la banda sonora de Gladiator. Para mí el final de Gladiator mientras suena "Now We Are Free", con Lis Gerrad a la voz es uno de los mejores momentos de la historia del cine.

    De hecho, a ese tema de le dedicé una de las entradas más instrospectivas de mi blog. Una auténtica joya.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen video!
    Hans Zimmer, un gran compositor de bandas sonoras...Driving Miss Daisy,
    Rain Man, Black Rain, Gladiador,
    El código Da Vinci,La Delgada Linea Roja, La casa de los espíritus,etc...
    Buen post!!!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. muy bueno su trabajo.me gustan muchas peliculas que mencionaste y es en parte gracias a que la banda sonora es buena.la musica de pearl harbor es muy buena,lastima que ben affleck se cargara la peli con su pesima interpretación.

    ResponderEliminar
  5. Siempre traen recuerdos muy interesantes las bandas sonoras, si...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito!

    Hay bandas sonoras irrepetible y compositores que consiguen emocionarnos más que algunoa guiones cinematográficos!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes..me invitaste a visitarte y aqui estoy, la verdad es que necesito de una segunda visita más en profundidad, asi que amenazo con volver.

    ResponderEliminar
  8. Ah perdón si de bandas sonoras hablamos...Para mi La Misión...es de las mejores bandas sonoras

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanta la banda sonora de "El último Mohicano" y la de la trilogía de "El Señor de los Anillos". Me inspiran. Aunque por supuesto, son buenísimas la de "La Misión", "Gladiator", "Los piratas del Caribe", "Spirit"...
    Besitos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...