8

Rick Allen

Me imagino que muchos de vosotros ya conoceréis la historia que os voy a contar, pero como parte de mi sección de "Curiosidades" considero que es digna de estar aquí.
Supongo que todos habéis oído hablar y habéis escuchado la música de la banda británica Def Leppard, integrante de la llamada nueva ola del heavy metal británico, movimiento heredero de bandas tales como Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath y Uriah Heep, entre otros. Este grupo alcanzó su mayor éxito en la década de los 80. A mí me encanta su música.

Lo que no sé si todo el mundo sabe es que su batería, Rick Allen, perdió un brazo en un accidente de coche el día de año nuevo de 1985, después de que un día antes, mientras conducía bajo la influencia del alcohol, su coche se salió de la carretera, provocando que Allen saliera despedido del vehículo y los médicos tuvieran que amputarle el brazo izquierdo.
Con ayuda de Jeff Rich (ex-batería de Status Quo) desarrollaron un artilugio electrónico para Rick, con el que pudiese tocar usando sólo un brazo. Posteriormente, el fabricante de baterías electrónicas Simmons creó una batería especial, con la que Rick Allen pudo reanudar su carrera de baterista tras su recuperación del accidente.
En el vídeo que viene a continuación, correspondiente a uno de los temas más famosos de Def Leppard, "Pour some sugar on me", se puede ver en algunos momentos a Rick Allen tocando con un solo brazo. Por cierto, de este vídeo existe más de una versión. Esta es una de ellas.
(Fuente: Varios)


8 comentarios :

  1. Si sabía de esa historia e incluso hay una película de la misma. Lo malo es que los Def hmmm jamás han sido de mis favoritos, por el contrario.
    Para mi en general son muy malos herederos de tan grandes bandas (Zeppelin, Sabbath y los Uriah como bien tu nombras).
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. aunque no soy un gran fan de Def Leppard si que conocia la historia.me encanta su afan de superación,cualquier otro se habria rendido al estar en su situación.rick allen merece ser considerado como uno de los grandes

    ResponderEliminar
  3. Pues mira tu por donde yo la desconocia..bendita ignorancia...Gracias por ampliar mis conocimientos. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me has "levantado" el post. lo tenía escrito. A mí el LP "photograph" me encanta.
    PD. No es por morbo pero tengo previsto otro post acerca de otro mutilado del rico del que tuve conocimiento reciente mente.

    ResponderEliminar
  5. La historia siempre me llamó mucho la atención, como acto de autosuperación. El 99% de las personas ni siquiera habría intentado seguir su carrera en esas condiciones, pero él lo hizo!

    ResponderEliminar
  6. Nunca han sido de mis preferidos, pero la verdad es que la historia del batería es cuando menos llamativa. Eso es afán de superación y lo demás son tonterías. Felicidades por el blog, te agrego de inmediato. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. es una historia fantástica, de pundonor, de seguir haciendo lo que más te gusta. tocar con un brazo, con los pies, o con lo que haga falta! tampoco soy fan de los leppard, pero siempre me quito el sombrero con este señor.

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no sabía!
    (no puedo ver los videos en tu blog!!!! probaré mañana o con otro explorador(?)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...