8

"Bed of roses"

Esta tarde he subido al desván a ver si encontraba en mi baúl unos discos de vinilo que andaba buscando desde hace tiempo. Removiendo unas cajas ha aparecido una lista que yo hice con la idea de seleccionar mis canciones favoritas, ardua labor teniendo en cuenta lo extenso de mi discografía. Me he acordado de que escribí la lista en sentido horizontal, para que no hubiera ningún tema por encima de otro. Así que he pensado inaugurar una nueva sección en el blog que se va a llamar "MI COLECCIÓN DE CANCIONES".
Voy a ver si soy capaz de contaros algo de cada tema sin hablar ni del grupo que la compuso ni del álbum donde figura. Sólo los citaré de pasada.

Una de las que aparece en la lista es "Bed of roses". Este tema, como supongo que sabréis, es del grupo Bon Jovi, y fue publicado dentro del álbum Keep the faith, en el año 1993.

Tiene un estilo, como dirían los entendidos, power ballad, o sea una balada heavy, para entendernos. Combina unos delicados fraseos de guitarra y un piano suave de fondo con la emotiva y poderosa interpretación vocal de Jon Bon Jovi. Todavía se me pone el vello de punta cuando la escucho.
"Bed of roses" se convirtió en una tema fijo en los conciertos de la banda y uno de los más emblemáticos; además, apareció posteriormente en el disco de grandes éxitos Cross Road, y en el más reciente de temas acústicos, This left feels right.

Os dejo el vídeo. Bajad un poco la luz y disfrutad de esta preciosa canción.


8 comentarios :

  1. Muchas gracias por lo que dices en mi blog!!! te parece bien si compartimos enlaces...
    Está muy bien tu blog!! Felicidades!!!

    Saludos!!!!!

    AWAKEN

    ResponderEliminar
  2. gran canción es esta.bon jovi es un grupo que me gusta mucho.realmente si alguien escucha temas como It´s my life o Have a nice day es imposible que no le guste.

    ResponderEliminar
  3. SUBLIME!
    (los vi en directo este año y aun lo tengo muy presente..como, no...tocaron este temazo y se me caía la baba con JON y su vozarrón!!! )

    ResponderEliminar
  4. Paco, ya te agregado a mi blog...te puedo pedir un favor, es si puedes poner Awaken, de hecho tendría que cambiar el título del blog!!

    Muchas gracias!

    Saludos!!!

    Nos lemos!!

    Me alegro de que te gustara el post de Jon Anderson!!!
    Por aquí veo cosas muy muy interesantes, ya te iré comentado!!!

    ResponderEliminar
  5. No es de mis favoritos de Bon Jovi, pero esta muy bien esta balada. A alguna le has alegrado el día,....jajaja.

    ResponderEliminar
  6. esta gente siempre cuida muchísimo sus canciones, desde luego, hay un trabajo compositivo y de producción fantástico. el tema es precioso, una maravilla. anyway. estoy contigo en resaltar la relación artista-instrumento. hay binomios históricos indivisibles!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa canción donde las haya. Creo que esta y "Always" son las dos baladas de Bon Jovi que más me gustan. Aún recuerdo la época en que me moría por los huesitos y la sonrisa de este "chico malo" (como todo rockero que se precie) que nos cantaba canciones tan dulces.

    ResponderEliminar
  8. Mmm, el Bon Jovi posterior y anterior al "Slippery when wet", pssst, no me llena del todo, pero no dejo de reconocer que tiene buenos temas, etre otros este "Bed of roses". SAludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...