8

Metallica - "Enter sandman"

"Enter Sandman" es una canción de la banda americana Metallica, además del single principal y el tema que abre el quinto disco de la banda, llamado también Metallica. Se lanzó en 1991, pocos días antes de la salida del álbum al mercado.
Me encanta el riff de guitarra, que destaca por su contundencia y rotundidad. De esos fragmentos que dejan huella y que hacen que un tema sea recordado por mucho tiempo.


Desde su publicación, la canción ha formado parte del repertorio del grupo en todas sus giras; de hecho, fue la canción elegida para abrir los conciertos de la banda.
Con posterioridad, varios grupos versionearon este tema, entre ellos Motorhead o Apocalyptica.

En cuanto al vídeo musical, fue el segundo de la carrera del grupo, y el primero del disco Metallica. Se grabó dos semanas antes del lanzamiento del álbum. Al año siguiente ganó el premio de la MTV al "Mejor vídeo de rock" del año.
Supongo que lo conocéis, pero de todas formas ahí va.


8 comentarios :

  1. hmmm, algo raro me sucede con ellos, nunca han sido de mi total gusto, los escucho cuando alguien más los escucha, y no tengi ni un álbum de ellos, creo que los tocaron demasiado y terminaron atosigandome.
    Y este tema, sólo me gusta porque me recuerda al Sandman del Neil Gaiman.
    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Es de lo poco que conozco de ellos, no fui muy heavy en mi juventud, pero me gusta este tema. saludos

    ResponderEliminar
  3. no son un grupo de los que solía pinchar, pero este tema sí lo ponía de vez en cuando, y el local se venía abajo, literalmente. brutal!

    ResponderEliminar
  4. Muy heavy, como la vida misma...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Guardo con especial recuerdo la primera vez que vi a Metallica en directo. En aquel concierto, utilizaron este tema como colofón final a la actuación, y el ver todo un estadio votando al son de la batería del comienzo no tiene precio.

    Muy grande la canción

    ResponderEliminar
  6. la canción y el videoclip son míticos,de lo mejor del grupo

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que fue la ultima gran canci´pn de Metallica... a partir de ahí, ya...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo aprendí a tocar la guitarra con éste riff. Y desde entonces ocupa un lugar muy especial en mi vida.

    Tengo un blog musical sobre el fabuloso año 1991 en cuanto a música y acabo de publicar una crítica al "Black Album"

    Black Album:
    http://1991theyearpunkbroke.blogspot.com/2008/10/black-album-1991-metallica.html

    Los discos de 1991:
    http://1991theyearpunkbroke.blogspot.com/2007
    /10/los-discos-de-1991.html


    El blog:
    http://1991theyearpunkbroke.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...