8

Pink Floyd - "Run like hell"

Corría el año 1994 cuando la banda británica Pink Floyd se embarcaba en una gira mundial llamada "Division bell tour". En mi opinión uno de los espectáculos de música en vivo más impresionantes que se ha podido ver jamás, sobre todo para quien pudo verlo en directo.
De aquella gira se editó un año después un doble disco recopilatorio, compuesto por 24 temas repartidos en dos CDs, llamado Pulse. Posterioremnte se publicó también un DVD de uno de los conciertos de la gira, concretamente el celebrado en Londres.
Cualquiera de los temas de ese disco podría estar aquí, pero he elegido el que servía como colofón a su actuación: "Run like hell", tema que, como todos sabéis, formaba parte del álbum "The wall". Está interpretado por David Gilmour, puesto que Roger Waters había abandonado la banda diez años antes.
Como no creo que ni Pink Floyd ni este tema necesiten mucha más presentación, os dejo con el vídeo de aquel concierto.


Para los nostálgicos que quieran rememorar el tema original, aquí tenéis el enlace con el fragmento de este tema de la película de "The wall". Evidentemente, éste sí está interpretado por Roger Waters.

http://es.youtube.com/watch?v=zRvPoCWElOc

8 comentarios :

  1. Uff Pink Floyd, recuerdo el "Division Bell" como un disco de una perfección suma, y e l "Pulse" es increíble tb. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. El concerto este esta muy chulo...pero el caso, que yo a los Pink Floyd no les acabo de pillar el punto (seguro que a partir de ahora seré un sacrílego para muchos). Una tarde de este verano que andaba tirado por casa me vi la peli The Wall...entera! Y hice verdaderos esfuerzos...seguroq ue son buenisimos, genales, unos maestros...pero chico que no tengo yo feeling con ellos...De todas formas el montaje del concierto..espectacular.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco yo he sido muy Pinkfloydiano, pero reconozco que es una de las bandas más importantes del rock. Eso sí, esta canción no necesita presentación y creo que la banda sonora y sobre todo la peli The Wall es impresionante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que hay temas más míticos en la carrera de Pink Floyd, y también hay temas que me gustan más que "Run Like Hell".

    Pero es el perfecto ejemplo de lo que llegaron a ser, "The Wall" es la enésima obra maestra de la carrera de Pink Floyd, y este tema tiene el honor de formar la parte de ella.

    (Si hubieras puesto "Wish You Were Here" te habría alabado mucho más :P)

    ResponderEliminar
  5. pink floyd es de lo + grande que hay.yo he visto el concierto de londres y es una pasada.

    ResponderEliminar
  6. Pink Floyd, no dejan indiferentes...a mi me parece uno de los grupos de rock más importantes.Y este tema como bien dices, no necesita presentación ni comentario alguno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis grupos preferidos!!! Lastima que ya no volveremos a verlos en directo...ya sabes que hace poco, se nos fue Richard Wright! Triste noticia...
    Tuvimos la suerte de verlos varias veces en directo!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Inmortales y magníficos, hace muchos años que son una de las mejores bandas que existe, una calidad única e indiscutible....mmmhh aunque no sé porque le tengo tanto cariño al Delicado sonido del trueno.
    Para mi sin discusión una de las mejores bandas de rock de la historia.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...