8

"Fragile"

Espero no coger fama de baladero, pero da la casualidad que mis tres primeras entradas de esta sección son baladas. Bueno, la siguiente compensaré con algo más duro.

En este caso, he escogido un tema de Sting que para mí es una maravilla de canción; en mi opinión, de lo mejorcito que ha compuesto como músico en solitario.

"Fragile" fue editado en el año 1987, dentro del álbum Nothing like the sun, de la etapa en solitario de Gordon Matthew Summer. Está impregnado de una gran musicalidad, gracias fundamentalmente a los fraseos de guitarra que crean un clima cálido y muy acogedor. Si a eso unimos la sutileza de la voz de Sting, que proporciona al tema un gran lirismo, tenemos la combinación perfecta para obtener un producto exquisito.


On and on the rain will fall

like tears from a star,

like tears from a star.

On and on the rain will say

how fragile we are,

how fragile we are.

8 comentarios :

  1. Que lujazo!!!!!...precioso tema en una voz tan sutil, me encanta.
    Alguna vez se la he oido cantar con Julio Iglesias, si si, has leido bien....sin comentarios.Ya sabes para gustos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción...la versión que más me gusta es la de su disco All This Time...El sentimiento en esta ocasión es más intenso ya que va unido al dolor que sentía Sting por acabar de perder un amigo en el 11S.

    ResponderEliminar
  3. Ese disco con influencias jazzies, me encanta. "Fragile" un gran tema que sonaba bien incluso en castellano. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. no te preocupes por poner baladas,si son tan buenas como esta no hay problema.esta canción es genial,como todo lo que hace Sting

    ResponderEliminar
  5. Yo y Sting en solitario la verdad es que nunca nos llevamos demasiado bien.

    Aunque he de reconcer que en esta canción, la guitarra es fabulosa. Y de facto es uno de sus mejores temas.

    ... pero me quedo con los Dire Straits.

    ResponderEliminar
  6. Hacía tiempo que no escuchaba esta canción... Sting tiene canciones geniales como ésta, la verdad :)

    ResponderEliminar
  7. un producto exquisito, tú lo has dicho, me parece una descripción de lo más precisa. una verdadera delicatessen.

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad de tema, ya sabes que me gusta, también habé de él, grandes recuerdos
    un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...