10

"November rain"

Siguiendo con mi colección de canciones favoritas, hoy os traigo una que me consta que es favorita de mucha gente. No creo que necesite presentación alguna, pero de todas formas os cuento que este tema de Guns 'n' roses aparece en el álbum Use your illusion I, publicado en 1991. Fue compuesta por Axl Rose y ni qué decir tiene que es una de las canciones más famosas del grupo. Por otra parte, es de las más largas no sólo de ese álbum, sino de toda la discografía de la banda.
Por último, el vídeo lanzado en el 92, es igual de famoso o más que la propia canción. A pesar de su duración, merece la pena verlo completo. Aquí lo tenéis.


10 comentarios :

  1. Ese solo de slash en la intro de la canción siempre me ha puesto los pelos de punta...

    Pero sacaron el single y yo estaba en una épica talibana, a todo el mundo le gustaba los guns y se me llevaban los demonios, pero los años han pasado y lo que es bello, lo es siempre :)

    Clásico, ya lo noté en su día :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Buen Tema...que época la de los Guns...
    No te preocupes...ya se que no me plagias, las canciones buenas son buenas para todos ...y sino..tranquilo mis abogados se reunirán contigo ;-)

    ResponderEliminar
  3. Chula esta canción aunque no fui muy fan de esta banda... recuerdo el 'boom' de esta banda...Pero es uno de los temazos indiscutibles del rock más reciente. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que GRANDES eran y que legado dejaron...indudablemente éste tema es ya un clásico.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Grandísima canción, mi favorita de los Guns N' Roses. Los violines, el piano, la voz de Axel, los solos de guitarra de Slash... la pieza maestra que muchos grupos querrían tener.

    Uno de mis temas favoritos de todos lo tiempo, por lo que es y por lo que significa para mí. Tengo pensada una entrada muy especial para él, que algún día verá la luz en mi blog.

    Gracias por el tema de hoy.

    ResponderEliminar
  6. sabes que me encantan los guns y esta es de sus mejores canciones.y el video es impresionante.
    x cierto,ya falta poco para chinese democracy

    ResponderEliminar
  7. Un clásico y uno de mis placeres culpables, siempre renegué de los Guns, por eso del Poprock y todo o demás, pero como dice Belén cuando un tema es bueno, no hay caso, temazo simplemente.

    ResponderEliminar
  8. Esta canción es increible. Una de mis favoritas y no solo de los Guns. El videoclip tb es muy bueno. Lastima que esta clase de música y videclips ya no se hagan.

    ResponderEliminar
  9. Gran tema de la mejor banda de la historia! :D

    ResponderEliminar
  10. Gran canción!, una de las mejores baladas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...