5

"Growing up live"

Me encanta este DVD. Se grabó durante la gira "Growing up" de Peter Gabriel en el año 2003. Se caracteriza por su exquisita puesta en escena, además de la calidad del sonido. Un detalle superoriginal es ver cómo los ayudantes de escenario y sonido trabajan durante el espectáculo.

He elegido el tema "Sledgehammer", uno de mis favoritos de Gabriel de toda la vida. Fue publicado en el 86 dentro del álbum So. En la grabación original destaca la presencia de instrumentos de viento, entre los que sobresale la flauta sintetizada, y la influencia de la música soul se hace patente a lo largo de la canción.

Algún día haré un post sobre Peter Gabriel, pero de momento os dejo con el vídeo. Supongo que lo conoceréis, pero merece la pena visionarlo de vez en cuando. Mola la chaqueta de bombillas.


5 comentarios :

  1. La canción me encanta, no conocía el concierto ni este video. Es original ver todo lo que hay detrás de una actuación...y lo que lleva.. eso un traje de luces y no el de los toreros...

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja con lo del traje estoy con Chapulin !
    Mola un montón el concierto y que tengan el detalle de enseñar el trabajo de los técnicos dice mucho de su parte, y tu tambien molas, que yo he leído lo que le has dicho tu a Without!
    No paso mucho por falta de tiempo pero echo una ojeada de vez en cuando.
    Un saludo molon !

    ResponderEliminar
  3. la canción es sin duda la mejor de peter.y el traje q lleva es superoriginal.a mi me encanta que los artistas prueben a hacer cosas diferentes y vestir de forma única.

    ResponderEliminar
  4. yo conocía el vídeo clásico, un slow-motion que fue una auténtica revolución en su día, pero este directo es la bomba! GREAT

    ResponderEliminar
  5. El Growing Up es un DVD tremendo, soy absolutamente fanática (desde la época de Génesis), estos son 2 DVD, el segundo se llama still growing up y es el making off.
    No sé si has visto el de Secret World, también es muy bueno, lo que sucede es que se esmera en entregar un espectáculo visual increible en los alive, pero de todas maneras me quedo con el Growing Up, sólo mencionar que el bajista es el Tony Levin, ufff!!!
    Tengo varios favoritos, y obvio que hice un post, si mal no recuerdo posteé el I, II, III, IV y el SO, uno de mis álbums favoritos, por el Mercy Street en realidad, adoro ese tema.
    un abrazo

    Pd: ese chalequito es una de las tantas cosas que te sorprenden en ese video, si el tipo camina por el techo, jaja, increible ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...