8

El disco fantasma

Hace seis años, más o menos, empezaba yo a familiarizarme con los programas de descarga de música, con la idea de conseguir discos antiguos que tenía en vinilo y quería tener en CD, o discos que no se encontraban fácilmente a la venta en España.
El primer programa que utilicé fue el winmx. Supongo que lo conocéis. Este programa conectaba con muchísimos usuarios extranjeros, sobre todo americanos. Allí encontré varias cosas curiosas que desconocía por completo: pistas de ensayos de grupos que alguien grabó, versiones de discos publicados en otros países, que no eras iguales que los publicados aquí, etc.
Bueno, pues mi mayor sorpresa fue cuando buscando música de Queen, un día me encuentro un archivo que decía: QUEEN GREATEST HITS IV. Enseguida se me encendieron todas las alarmas, porque no tenía constancia ninguna de la existencia de este disco. De hecho, todavía no lo he encontrado por más que he buceado en todo tipo de enciclopedias musicales, tanto editadas en papel, como en internet. Aún así, en un blog que leí informaban de que fue publicado en 1996, mientras que en otros dos, aseguraban que este disco no existe.
Lo que más me llama la atención es que la carátula sí existe; se puede encontrar en muchas páginas de descarga de carátulas; sin embargo, en ella no figura crédito alguno, que es lo que más desconcierta, aunque lleva el logotipo de Parlophone, la misma discográfica del Greatest Hits II y el III.



Como la carátula trasera no se ve muy bien, os dejo la lista de los temas:
01.- Heaven for everyone
02.- Scandal
03.- Mustapha
04.- Dancer
05.- Rock it (prime jive)
06.- One year of love
07.- Love of my life
08.- You don't fool me
09.- Tie your mother down
10.- Tear it up
11.- 39
12.- Jesus
13.- Don't try so hard
14.- Spread yor wings
15.- Dear friend
16.- Fun it
17.- My baby does me
18.- The fairy teller's master stroke
19.- Made in heaven
20.- Forever

¿Existe este disco? ¿Es un invento de alguien? ¿Es una carátula falsa?
Si sabéis algo sobre esto, contádmelo; y si no, ya tenéis tema para investigar.
Ya me contaréis.
Para terminar este post, os dejo con el vídeo de la versión de "Love of my life" que Freddie Mercury y Brian May, con su Ovation de 12 cuerdas, interpretaron en Wembley '86.


8 comentarios :

  1. Jo Que bueno!...Igual este disco no lo encuentras porque solo se edito en la otra dimensión...lo produjeron a medias entre Elvis y Hendrix. Cuando lo tengas, será demariado tarde...jajaja
    La verdad es que no tengo ni idea pero me has dejado mosqueado.

    ResponderEliminar
  2. pues ni idea.quizas este disco lo hizo un fan para él mismo y acabo de algún modo en internet.

    ResponderEliminar
  3. Te pasó lo mismo que a mí en su día. "Oficialmente" este disco "no éxiste", no esta incluido en la discografía oficial de Queen. De todas formas, son muchísimos los discos (recopilatorios o discos de directos por ejemplo) que circulan por ahi, que se han editado en otros paises, para coleccionistas sobre todo. Yo antes de que éxistiera internet los solia encontrar por la típicas ferias de discos para coleccionistas.

    Yo tengo la duda de si esos discos "fantasma" (que en realidad son cientos) tienen la autorización de la discográfica. Supongo que sí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En www.allmusic.com puedes encontrar normalmente información bastante extensa sobre todos los discos editados con consentimiento de las discográficas y en qué pais y con qué ediciones se editaron.

    Por lo que he leído ahí, el "Greatest hits III" se editó en 1999, por lo que es imposible que el "Greatest hits IV", en caso de existir, se hubiera editado en 1996 como dice el blog que leíste.

    Por otro lado, en last.fm puedes encontrar que hay 5.100 canciones escuchadas por usuarios con este disco como referencia.

    Sea como sea... con toda su discografía tenemos suficiente, no?

    ResponderEliminar
  5. Pues la verdad es que no tengo ni idea de si es una leyenda urbana, una realidad o qué pero es raro, verdad? Con lo contento que estabas tú con este descubrimiento, cachis... ;-O

    Un beso!

    PD: nueva entrada musical!! jeje

    ResponderEliminar
  6. Queen...

    Jo, hoy he oido el nignt at the opera en el pirineo... no casan mejor lavoz de Freddie con las montañas...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Yo utilizo Discosgs como base de datos para verificar los albums.
    Si no aparece en esta página es que no está editado y es una recopilación que hizo alguien y la subió, eso es todo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! Se encuentran auténticas rarezas por las catacumbas de esos programitas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...